martes, 20 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

En Santander, Cacique el Centro Comercial es el primero con Certificado de Operaciones Bioseguras Icontec

En Santander, Cacique el Centro Comercial se convierte en el primero y único en ser certificado por el Icontec en cumplimiento de normas de protocolo de bioseguridad. Eso quiere decir que Cacique cumple rigurosamente con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad en sus áreas comunes, en aras de garantizar la salud e integridad de sus clientes, comerciantes, visitantes y empleados.
Escuchar este artículo

Hoy, más que nunca, Cacique es sinónimo de un espacio seguro y confiable para hacer compras. Desde el momento en que se pisa un escalón en cualquiera de sus entradas la invitación es a protegernos, a usar de manera adecuada los insumos para desinfección ubicados en todo el centro comercial y a cumplir estrictamente principios de bioseguridad contra el coronavirus: Usar el tapabocas, lavarse debidamente las manos y guardar distanciamiento físico.

Y es que detrás de este mensaje que se ha convertido en el gran mandamiento contra el Covid-19 hay más de un mes de trabajo de empleados de Cacique para implementar la normatividad en un área de 158.000 mt2 y semanas de trabajo para crear e instalar los mensajes, la señalización y los insumos, entre ellos 77 dispensadores de gel antibacterial en los pasillos, explica Martha Moreno Rincón, gerente del centro comercial.

A esta labor se suman las horas de auditoría del Icontec para garantizar que lo que dice la norma se cumpla al pie de la letra, se ejecute y todos los empleados del centro comercial la conozcan. Solo así el Icontec otorgó la certificación, a finales de agosto.

“Para nosotros esta certificación del Icontec es absolutamente valiosa... habla del compromiso que siempre hemos tenido con los clientes, con los propietarios, con los visitantes, con los vecinos, con la ciudad y en general, con todo Santander, y ahora el compromiso es con la salud de todos”, afirma la Gerente.

Todos nos cuidamos

Si bien cada persona debe velar por el autocuidado, cada empresa o institución debe garantizar a esa persona que cuando ingresa a un centro comercial, en este caso Cacique, está llegando a un lugar seguro, explica la vocera de este centro comercial, el más moderno, completo y espacioso de la región.

“Esto es un esfuerzo de todos... del recurso humano, técnico y financiero, el cumplimiento estricto de los requisitos y el compromiso, por ello el Icontec no otorga certificación sin que todo se cumpla. Por eso nos sentimos muy orgullosos y queremos que nuestros visitantes vuelvan a disfrutar con confianza en Cacique de parte de su cotidianidad”, agrega esta ejecutiva.

Es de precisar que Cacique a partir de la declaratoria de cuarentena por el coronavirus en Colombia nunca ha cerrado totalmente sus puertas, debido a que cuenta con entidades que prestan servicios de salud, financieros y alimentos, que siempre han estado entre las normas de excepción.

Sin embargo, desde el pasado 1 de junio abrió su área comercial de locales, cumpliendo las restricciones impuestas para este tipo de establecimientos relacionas con horarios, ingreso de clientes con el esquema de dos dígitos, límite de aforo de visitantes y la no apertura de zonas de entretenimiento como gimnasio, casino, juegos y salas de cine, entre otras.

Atendiendo las normas que permiten garantizar aún más la seguridad, Cacique suspendió el préstamo de coches para bebés, el ingreso de mascotas, así como sus tradicionales eventos: la misa, las mañanas saludables y presentaciones musicales, entre otros.

Y aprovechando las ventajas que brinda la era digital, actualmente realiza la automatización del sistema de préstamo de sillas de ruedas, para que solo a través de un lector de datos (sin entregar cédula), se acceda a una de ellas. También, los clientes seguirán disfrutando de premios por sus compras, para lo cual habilitó el sistema de registro de facturas a través de la página web, lo que evita filas y aglomeraciones.

“La invitación a toda la gente es que visite Cacique, porque Cacique es un lugar seguro, que piensa en ti, por eso pueden venir a realizar sus compras o hacer sus diligencias con toda confianza”, puntualiza la Gerente.

Cacique el Centro Comercial cuenta desde 2013 con un programa sistematizado de conteo de personas. Actualmente, minuto a minuto registra el número de visitantes y los vehículos que hay en el parqueadero, lo que permite controlar el aforo dentro de sus instalaciones.

Bioseguridad 100% en todas las áreas comunes

- Acceso: Cuenta con tres puertas habilitadas para el ingreso y dos para la salida peatonal.

- Señalización sobre distanciamiento físico (escaleras, pasillos, baños, plazoleta de comidas y parqueaderos).

- Toma de temperatura al ingreso.

- Uso obligatorio de tapabocas durante el ingreso y permanencia en el centro comercial.

- Desinfección obligatoria: De manos (gel antibacterial) y de calzado (tapetes) al ingresar.

- Dispensadores de gel antibacterial: uno cada 100 metros.

- Ascensores: Solo ingresan tres personas; su uso es para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

- Baterías de baño: Cuenta con baterías de baños debidamente señalizadas.

- Parqueadero: Solo ingresa el conductor del carro o la moto.

- Señalización y demarcación en todas sus áreas relacionadas con las medidas básicas de bioseguridad. Estos mensajes también se emiten por el sistema de sonido ambiental.

- Todos los insumos de limpieza y desinfección cuentan con certificado Invima.

- Se ejecuta un plan de aseo y desinfección para todas las áreas comunes.

- Dispensador de venta de tapabocas (en caso de una necesidad especial frente al que lleva el cliente al ingresar).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también