miércoles, 21 octubre 2020
domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Espumas santander, 30 años construyendo región

Sólida, innovadora y creciente, así es Espumas Santander, empresa que fundó Isnardo Guarín Gómez, un santandereano con enorme visión para los negocios. Este notable empresario es un defensor de lo nuestro, por eso insiste en que debemos consumir productos santandereanos y así se genere más empleo para la gente de nuestra tierra. No debemos tener miedos, más bien asumir riesgos, es parte del mensaje que entrega luego de más de cinco meses de pandemia. Esta es su filosofía.
Escuchar este artículo

Si se trata de hablar de emprendedores uno de los grandes referentes en Santander es Isnardo Guarín Gómez. Y si hay que hablar de amor y confianza en la tierra, en sus gentes y sus empresas, también el nombre de este empresario hay que resaltarlo en esa lista.

Isnardo Guarín, fundador de Espumas Santander, empresa líder en el oriente y norte del país en el mercado de colchones, con sus constantes ideas innovadoras y apertura de nuevos mercados para sus productos le ha apostado por más de 30 años al desarrollo regional.

Este administrador de empresas es una persona optimista, segura y entusiasta 24/7. También es un convencido de que después de cada crisis vienen oportunidades. Por eso, pese a los devastadores resultados de la pandemia del coronavirus por el mundo, su talante de empresario parece intacto, es más, fortalecido para seguir adelante haciendo empresa, generando empleo, desarrollo y mostrando la grandeza de Santander, aunque considera que a los productores regionales siempre les ha faltado una mano amiga y estímulos de los gobernantes.

Confianza y reinvención

En marzo pasado Espumas Santander cumplió 30 años en el mercado. Del duro impacto del coronavirus para la economía mundial tampoco fue ajena esta compañía, que debió frenar la producción por unas semanas.

En ese entorno de reinvenciones, como se oye por todas partes, en mayo, solo un tercio de los empleados trabajó en la fabricación de tapabocas. Esa idea dio origen a una nueva sociedad que surgió entre Espumas Santander y Protegemos Bio S.A.S. De esta forma se pudo importar de Taiwán una máquina para elaborar tapabocas y hoy, en un solo turno, se están elaborando un millón, lo que significó la generación de 20 empleos.

La paulatina reactivación de la actividad productiva también conllevó a que Espumas Santander generara otros 20 empleos, que se sumaron a los 200 que hoy están activos en la fábrica atendiendo la demanda de colchones. Sin embargo, la dificultad para importar algunos insumos químicos para elaborar la espuma, ha tornado lenta la producción.

Contrario a lo que hicieron muchos emprendedores, Isnardo Guarín hizo en los últimos dos meses otra apuesta comercial. Espumas Santander tiene hoy dos nuevos puntos de venta en el área metropolitana de Bucaramanga. Uno es en Cabecera del Llano, en inmediaciones del parqueadero del Éxito y el otro es en el Centro Comercial Megamall, con lo que llega a 14 puntos de venta.

“No hay que tener miedo y hay que correr riesgos, hay que tener esperanza que esto va a pasar, hay que reinventarse, por ejemplo, en el sistema novedoso de las redes sociales y las ventas online que son bien importantes para los buenos resultados que han de venir sean muy importantes”, afirma este sangileño.

Con la confianza en que lo que hace tendrá los resultados esperados, este reconocido hombre de negocios invita a seguir trabajando, seguir apostándole a lo nuestro y aferrarnos a que habrá un mejor futuro. “Hay que dejar los temores a un lado y pensar que en algún momento esta situación habrá de llegar a su fin”.

$!Suministrada
Suministrada

La Cannon Viking es una máquina automatizada que elabora la espuma para los colchones y diferentes productos que fabrica Espumas Santander, empresa fundada por Isnardo Guarín Gómez. El colchón Encanto de Morfeo (foto izquierda) es un producto patentado y que solo hace en Colombia esta compañía.

30 años llevando confort a los hogares

Espumas Santander está cumpliendo 30 años de servicio. Desde su fábrica de seis pisos, ubicada en el kilómetro 2 vía a la Costa Atlántica, se elabora un amplio portafolio de productos y constantemente se trabaja en el desarrollo e innovación de otros. Estos productos tienen alto respaldo de sus consumidores y lideran el mercado en el oriente y norte de Colombia.

Espumas Santander cuenta con una de las siete máquinas de producción continua Cannon Viking que existe en el país, para la elaboración de espuma de poliuretano flexible, máquina que permite altos volúmenes de producción.

Además, tiene patentados dos productos, es decir, es la única empresa del país que los fabrica. Luego de más de 10 años de investigación se obtuvo Encanto de Morfeo, el único colchón con efecto resortado sin resortes, así como el colchón con aroma de vainilla. A esta innovadora y confortable lista de productos se suman el colchón antiescaras, el colchón emperatore redondo, el colchón relax 2000 firts class, la sala italiana y la sala oriental.

Esta compañía santandereana, fundada en 6 de marzo de 1990, cuenta con tres áreas de producción: la de espuma, la de colchones y la de muebles, con sus derivaciones. Para la elaboración de la espuma se utilizan materias primas importadas que tienen los más altos estándares internacionales para este tipo de industria. Esta espuma también es la que da forma a colchones, colchonetas, muebles tapizados, sofacamas y accesorios para el hogar.

En la línea de muebles para el hogar se realiza el armado y tapizado de salas, sofacamas, sillas reclinables, somieres y otros productos para el descanso en el hogar.

$!Suministrada
Suministrada
$!Suministrada
Suministrada

En su amplio portafolio también sobresale el colchón Antiescaras, el colchón Emperatore y las salas, siendo la Italiana y la Oriental, las que más acogen las familias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también