viernes, 30 septiembre 2022
viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Fernando Poma apoya a jóvenes a incluirse en la sociedad

La Fundación Renacer tiene el objetivo de cambiar la vida de los jóvenes salvadoreños.

Fernando Poma creó el programa Creando Esperanza, que garantiza empleo a jóvenes que participan y una vez finalizan los 12 meses de preparación técnica son incorporados en un empleo.

La capacitación técnica en la que son preparados se complementa con clases de inglés, clases de computación y además obtienen certificación internacional como Microsoft Office Specialist, enseñanza en valores, liderazgo, técnicas de empleabilidad, finanzas personales y habilidades blandas.

La Fundación Renacer ha graduado cuatro generaciones, cambiando la vida de 151 jóvenes y sus familias y la quinta generación se encuentra activa con 58 nuevos participantes. Ha logrado involucrar a 20 casas hogar para el beneficio de una mayor cantidad de jóvenes, y como logro principal se destaca que el 100% de los graduados ha sido colocado en trabajos o ha continuado con sus estudios superiores.

Uno de los aspectos que más ha llenado de satisfacción a Fernando Poma es el hecho de cómo los participantes del programa cambian las expectativas de su vida, estableciendo metas profesionales mucho más altas de las que tenían antes de participar en Creando Esperanza.

Este cambio de vida no sólo impacta a quien participa en el programa Creando Esperanza, sino que también tiene un efecto multiplicador positivo en la familia de estos jóvenes, los cuales no necesariamente son huérfanos y que por diferentes circunstancias han tenido que ser parte de estos hogares de acogida.

Entre las metas a corto plazo está llegar a graduar y colocar a 100 jóvenes por promoción, para lo cual es necesario que más empresas aliadas apoyen, tanto en la capacitación como en la contratación. Otro objetivo de Fundación Renacer es expandir su operación hacia otros países de la región centroamericana, para cambiar más vidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también