sábado, 19 septiembre 2020
lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Innovación, minería y turismo, en la agenda del foro digital de Vanguardia

Escuchar este artículo

Luego de la primera jornada del foro digital de Vanguardia: ¿Cómo reactivar la economía santandereana?, este martes 4 de agosto se realizará el segundo encuentro en el que expertos y analistas abordarán tres grandes temáticas: minería, tecnología e innovación y turismo, temas de constante desarrollo en la región.

El alcalde Juan Carlos Cárdenas será el encargado de abrir el foro a las 8:00 a.m. con la exposición de proyectos que consolidarán a Bucaramanga como una ciudad inteligente (Smart City), es decir, líder en innovación y tecnología. El exministro de las TIC, Diego Molano también participará en este panel y expondrá los retos que le esperan a la ciudad para posiciones como Smart City.

A segunda hora, el ministro de Minas, Diego Mesa Puyo, y el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, se encargarán de presentar cuáles son los potenciales proyectos de desarrollo minero en la región, así como el impacto y la generación de empleo.

El turismo será el tema del panel de cierre, el cual se abordará desde dos miradas: turismo de salud y sus nuevas apuestas, a cargo de Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia y Carolina Galvis, directora Ejecutiva Organización Foscal, entidades líderes en el nororiente en la prestación especializada de servicios de salud.

A su vez, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la voz de su presidente Ejecutivo Juan Camilo Beltrán, presentará cuáles son las razones para elegir a la ‘Ciudad Bonita’ como centro de negocios, tema que ha liderado en diferentes escenarios.

Los paneles de este martes serán moderados por los periodistas Diana Giraldo, directora de Vanguardia, José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN y Marc Eichmann, columnista de Vanguardia.

La primera jornada del foro digital: ¿Cómo reactivar la economía santandereana?, se realizó exitosamente el pasado martes 28 de julio.

La segunda jornada del foro será transmitida por www.vanguardia.com y los demás canales digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander. La participación es abierta y gratuita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también