martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La facturación electrónica es la mejor forma de facturar en la nueva normalidad

Facturación electrónica llegó para quedarse y ha sido clave en la renovación tecnológica de las empresas.
Escuchar este artículo

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de cualquier negocio, sea grande o pequeño, privado o del Estado, es la facturación. Durante la pandemia hemos visto cómo muchos de los procesos que antes hacíamos de manera manual o presencial, han migrado hacia lo digital, y la emisión y envío de facturas es uno de estos.

La consolidación del comercio electrónico durante el 2020 en Colombia permitió que las empresas incursionaran de manera acelerada en la transformación digital, y con ello, la adopción de la factura electrónica. Si bien esta nueva modalidad de facturación es una obligación desde 2019, no fue hasta este año que se terminó de convertir en una realidad y, durante la contingencia, se ha vuelto además de obligatoria, indispensable.

La nueva normalidad ha cambiado las dinámicas sociales, pero vale pena aclarar que ésta no se basa únicamente en implementar protocolos de bioseguridad para mantenerse seguro, también es un cambio en la cultura empresarial que permanecerá aun después de superada la pandemia.

“Sin duda, el país se encuentra en una etapa de renovación tecnológica en donde la facturación electrónica ha jugado un papel importante, ya que ha permitido, entre otras cosas, evitar traslados, manipulación de papel, y minimizar la interacción con personas. Por esto, es importante que tome la decisión y le pierda el miedo a facturar electrónicamente, aunque es un proceso nuevo que requiere de estudio, es muy sencillo de implementar y no tendrá consecuencias negativas en su negocio”. Así lo expresa Roberto Alcocer, Socio Fundador de Facture S.A.S.

Por esto, es preciso que escoja un proveedor de confianza, con conocimiento y experiencia que lo acompañe en este primer paso hacia la transformación digital de su empresa. Facture, es un aliado tecnológico con más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones y en constante evolución de su portafolio.

“Hemos implementado nuevas y mejores tecnologías con las que ofrecemos a nuestros clientes soluciones sencillas, innovadoras, de gran adaptabilidad a sus modelos de negocios y totalmente en la nube, donde pueden: emitir, recibir y almacenar documentos electrónicos desde cualquier lugar”. Roberto Alcocer, Facture S.A.S.

La solución de facturación electrónica de Facture le permitirá, además, aumentar el recaudo en su empresa, reducir costos y generar ahorros de hasta un 80% en facturación. Su empresa podrá adquirir el plan que más se ajuste a sus necesidades, con certificado digital propio incluido en el valor.

Adicionalmente, podrá complementar su proceso de colaboración electrónica con herramientas que le permiten administrar y organizar su negocio de forma sencilla, rápida y totalmente en línea, a través de servicios adicionales como:

Sistema POS (powered by softlabs): una herramienta completa con integración directa a la solución de facturación electrónica, con la que podrá facturar electrónicamente desde el sistema POS, generar facturas físicas y electrónicas, gestionar ventas, inventarios, compras, y generar reportes.

Facture Pay: una pasarela de pagos certificada PCI que permite la gestión y procesamiento en tiempo real de recaudos realizados a través de medios electrónicos como PSE y tarjeta de crédito. Cuenta con un módulo de tienda virtual gratis en el que podrá montar un catálogo en línea, recibir el pago por sus productos o servicios directamente a su cuenta, en tiempo real, sin intermediarios, y recibir notificaciones de recaudo para que tenga completa trazabilidad.

Finalmente, hay que tener claro que el comercio tradicional no va a desaparecer, sin embargo, su regreso no se está dando de la misma forma, ni masivamente, el e-commerce seguirá tomando fuerza y se mantendrá vigente más allá de la pandemia. Por esto, Facture como proveedor tecnológico autorizado por la DIAN le brindará herramientas eficaces, que, ante todo, buscan ayudar a las grandes empresas, PYMES y emprendedores del país a través de la facturación electrónica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también