viernes, 07 agosto 2020
sábado 20 de junio de 2020 - 12:00 AM

La UDI sobresale de nuevo por sus componentes sociales y académicos

La UDI sigue destacándose por sus logros académicos e institucionales. En la actualidad, sobresale el proyecto de construcción de residencias para estudiantes que ejecuta en Bucaramanga, con un alto componente social. Y a su vez, su nombre trasciende fronteras a través de egresados que siguen creciendo profesionalmente.
Escuchar este artículo

Con una inversión cercana a los $10.000 millones, la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, construye un nuevo edificio que destinará a brindar alojamiento a estudiantes UDI, de escasos recursos económicos.

Se trata de una torre de 10 pisos que se edificará en cerca de 800 metros cuadrados; ocho de los 10 pisos serán para 32 habitaciones individuales con baño privado. Así mismo, el primer piso contará con una guardería para niños, con el fin de atender a hijos de los estudiantes que lo necesiten.

Este edificio, cuya obra inició hace un mes, se proyecta entregar en diciembre de este año y se integrará al campus universitario. La nueva torre tendrá comunicación directa con el Edificio Daniel Bernoulli, estructura recientemente inaugurada, que cuenta con 18 pisos y es uno de los edificios pioneros en la ciudad, que dispone de escaleras de seguridad.

Con esta edificación, la UDI reafirma su compromiso con la comunidad universitaria y continúa sus esfuerzos para garantizar el acceso a la educación superior de estudiantes de escasos recursos.

Trascendiendo fronteras

Suministrada Sergio A. Rincón / VANGUARDIA
Suministrada Sergio A. Rincón / VANGUARDIA

Además de acciones de alto componente social como esta, la calidad académica de los egresados UDI sigue siendo noticia.

En esta oportunidad se trata de Sergio Andrés Rincón Barajas, egresado en 2017 del programa de Diseño Gráfico y especialista en Diseño Publicitario, también de la UDI.

Sergio Andrés es hoy estudiante de Maestría en Animación y Efectos Especiales en la Academy of Art University en San Francisco, Estados unidos, catalogada por el Hollywood Reporter como una de las 10 mejores universidades del mundo en animación y efectos especiales. En su momento, Sergio Andrés se postuló a una beca Colfuturo, que gracias a sus méritos y a la asesoría que le brindó la UDI, logró acceder a la beca.

Este egresado UDI está próximo a terminar su posgrado, que tiene una duración de dos años (4 semestres), y así graduarse en diciembre de 2020.

Desde el verano del año pasado realiza su práctica profesional en Studio X (estudio interno de la universidad) en donde ha tenido la oportunidad de trabajar en el área de composición de efectos especiales en tres películas independientes: All the old bells, Mass Teleportation Authority y Aleph.

“Una vez termine la maestría, mi intención es trabajar uno o dos años en Estados Unidos y luego de esto volver a Colombia para desarrollar cortometrajes de la mano de fondos públicos como el FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) y de las becas de creación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo” afirma.

Y como parte de las buenas noticias de este egresado UDI, el pasado 8 de mayo obtuvo dos reconocimientos en los Spring Awards o premios de primavera 2020, que entrega la universidad.

En la categoría de composición de efectos especiales (VFX Compositing), obtuvo el primer puesto, con una secuencia realizada en Studio X (estudio interno de la universidad) para el cortometraje de ciencia ficción “Mass Teleportation Authority,” del director Geoffrey Smeltzer.

https://sergiorincon.co/spring-show-2020-vfx-compositing-winner

Además, obtuvo el segundo lugar (Runner-up) en la categoría de Cortometraje VFX (VFX Short), con “Wonder”, el cual tiene como premisa: ¿Qué pasaría si por alguna extraña razón los edificios, las casas y las luces de la ciudad cobraran vida y comenzaran a experimentar la música que estoy escuchando? En este cortometraje, Sergio Andrés fue responsable de la dirección y de la postproducción.

https://sergiorincon.co/wonder-sony-xperia-film-fest

“El estar fuera del país me llevó a darme cuenta de que el nivel académico de la UDI es muy bueno, y que los egresados estamos en capacidad de competir con profesionales de otras partes del mundo. En la UDI tuve excelentes profesores y debo resaltar que los conocimientos adquiridos allí en temas como la teoría del color, la iluminación, el contraste, la composición fotográfica y los fundamentos del diseño 2D y 3D, me han servido de base para el proyecto académico y profesional que me encuentro adelantando”, puntualiza Sergio Andrés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook