viernes, 11 junio 2021
martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Los beneficios de comunicar a través de los impresos

Mayor durabilidad, precisión y recordación en el tiempo, así se define al impreso, un producto tan tradicional como eficiente al momento de comunicar un mensaje publicitario o institucional.
Escuchar este artículo

Si se trata de promocionar, vender o informar, existen múltiples herramientas para hacer mercadeo. La más tradicional y aceptada en entornos institucionales y empresariales es la impresa. Pero, qué la hace tan atractiva y eficaz entre el bombardeo de opciones que plantean otras plataformas.

Una pieza impresa (revista, folleto, plegable, portafolio o volante en cualquier formato) siempre será un recurso de primera mano para comunicar algo a una audiencia determinada. Es más, una de las fortalezas del impreso es que genera mayor recordación y posicionamiento. Dada la naturaleza de inmediatez de lo digital, mucha información pasa desapercibida o se descarta, contrario al impreso, cuya vigencia en el tiempo es diferente, por lo que puede ser guardado o redistribuido.

Conocedores de esas fortalezas, Vanguardia modernizó esta línea de negocios e hizo una nueva apuesta al impreso. Para tal fin cuenta este año con una rotativa con tecnología de punta, hoy posicionada como una de las tres con mayor capacidad de impresión en papel periódico en el país.

“La rotativa Goss Universal 50 es un equipo de fabricación alemana para impresión Offset, compuesto por 10 torres de impresión, dos folder y cuatro consolas de mando. Su equipo tecnológico se compone de 18 cámaras distribuidas en todas las torres lo que garantiza calidad en el registro y color, y para el producto que lo requiera, tiene la posibilidad de entregarlo grapado, tipo revista”, explica el Ing. Alexander Delgado, subgerente Producción de Vanguardia.

De esa forma, además de imprimir a diario sus marcas propias, la compañía puede atender las necesidades de impresos comerciales que demanden sus clientes en cualquier lugar del territorio nacional.

“Ser una de las tres empresas en Colombia con mayor capacidad de impresión en papel periódico implica que tenemos calidad con tecnología de punta. Otro de los beneficios es la velocidad, es decir, podemos trabajar en tiempos muy cortos y tenemos un alcance de 55.000 impresiones por hora. A esto se suma que contamos con una gran capacidad de producción para imprimir en diversos formatos o tamaños”, explica Manuel Guillermo Carrascal, subgerente Comercial Publicidad de Vanguardia.

Formatos a su medida

Esta moderna rotativa permite imprimir a la medida de las necesidades de nuestros clientes, así:

-Formato universal: Hasta 40 páginas full color por tiro de impresión. Papel periódico de 40, 45 y 52 gramos.

-Tabloide europeo: Hasta 80 páginas full color por tiro de impresión. Papel periódico de 45, 48, 52 y 59 gramos.

-Tabloide americano: Hasta 80 páginas full color por tiro de impresión. Papel de 45, 48, 52 y 59 gramos.

Todos estos formatos se manejan con diferentes porcentajes de blancura.

“Nuestra alta velocidad y disponibilidad de impresión nos generan un alto margen de trabajo y la aceptación que tenemos en el mercado es muy buena, por ejemplo, tenemos varios clientes nacionales que nos dan toda su producción para las ciudades donde necesita llegar”, explica Manuel Guillermo Carrascal.

“Para productos que requieran de un acabado especial, como recortes o refiles, la planta de producción cuenta con equipo de corte trilateral que permite realizar hasta cuatro cortes al producto en línea con la rotativa. Combinando estas dos tecnologías, Vanguardia amplía su capacidad de producción de una manera eficiente garantizando calidad y entrega oportuna de sus productos”, agrega el Ing. Delgado.

Esas ventajas frente a la competencia también permiten garantizarles a los clientes confidencialidad en sus productos, cuando requieren imprimir y entregar en tiempos muy cortos.

Con nuestra alta calidad de impresión, mostramos que el papel periódico es una opción excelente para hacer sus catálogos o revistas, lo cual además le ahorra tiempos de producción y dinero, obteniendo calidades óptimas para facilitar el logro de sus objetivos.

En un mercado tan competitivo como el actual, tenga en cuenta que no hay posibilidad de improvisar. Confiabilidad, puntualidad y eficiencia son el sello de calidad de los impresos comerciales de Vanguardia.

Para conocer más sobre este servicio o solicitar una cotización comuníquese al WhatsApp 314 2001120 o a través del correo electrónico impresoscomerciales@vanguardia.com

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también