sábado, 19 septiembre 2020
lunes 03 de agosto de 2020 - 12:00 AM

¿Más gastos que ingresos?, aprenda a manejar sus finanzas

Ha oído personas que dicen que ningún salario les alcanza, que no saben qué hacen sus ingresos y, además, tienen créditos al por mayor...
Escuchar este artículo

Este es el mejor ejemplo de quienes piensan que conocer de finanzas es solo un tema para financieros; sin duda, ellos nunca saben cuántos son sus ingresos ni sus gastos.

Lo cierto es que las finanzas hacen parte del día a día de todos, sin importar edad, profesión o condición social.

“Planear y cuidar nuestros gastos es una herramienta para poder alcanzar estabilidad financiera, así como un buen plan financiero puede ayudarnos a evitar entrar en un espiral de endeudamiento”, explica la docente Tatiana Suárez Ortega, especialista en Gerencia Financiera.

Con el fin de aportar herramientas y conocimiento para realizar un manejo adecuado de gastos e ingresos, pero también de ahorro e inversión, Vanguardia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, realizarán este 24 y 31 de agosto y 1 de septiembre el curso online ‘Finanzas personales’, cuyos temas se desarrollarán en ocho horas con base en la experiencia de cada participante.

“Con este curso aprenderás a realizar tu plan personal y plan financiero, analizar las decisiones financieras, organización de ingresos, gastos y balance personal. Conocerás las alternativas de ahorro e inversión así como sus estrategias, rentabilidad, riesgo y liquidez en el sistema financiero”, explica esta también docente de posgrado y programas de formación ejecutiva.

Las matrículas se pueden hacer vía digital a través de www.vanguardia.com/cursos; los cupos son limitados. Los suscriptores de Vanguardia, con su tarjeta Club Vital, tienen 10% de descuento, lo mismo estudiantes y graduados UNAB. Solo se requiere conexión a internet, un dispositivo móvil y ganas de aprender.

“Quien maneje bien sus finanzas tendrá un hoy más seguro y un mañana con mayores posibilidades de éxito, y no es sólo el hoy la preocupación que nos acompaña, es el futuro que debe iniciar su construcción financiera en el presente, pues es la planeación la base de resultados positivos en el futuro”, es el mensaje de esta especialista.

Para obtener más información puede comunicarse a estos contactos: (7) 6436111 ext. 379 ó 317, WhatsApp 316 8740411; también, puede escribir al correo cursoscortos@vanguardia.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también