martes, 20 octubre 2020
lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

SoGo, obras civiles de calidad que edifican progreso

Satisfacer las necesidades de sus clientes, siempre brindando un servicio de calidad es el propósito de Obras Civiles SoGo. Esta empresa se ha dado a la tarea de diseñar, construir, adecuar y remodelar diferentes proyectos, los cuales llevan consigo el sello de calidad santandereano.
Escuchar este artículo

La construcción de una cooperativa de médicos especialistas fue el primer trabajo que realizó Obras Civiles SoGo, una empresa santandereana que nació en 1998. Esta primera creación fue la pauta para que su gerente, Soraya María Gómez Riveros, emprendiera un proyecto empresarial.

La pasión por su trabajo, por pensar una idea, plasmarla en el papel y materializarla ha llevado a que esta ingeniera civil y arquitecta diseñe y edifique diferentes obras de gran envergadura, las cuales han sido referente de su trabajo, que se ha expandido a otras ciudades del país.

El voto de confianza que le brindó su amiga Leidy Chacón, junto con su esposo Édinson Romero, para diseñar y construir su casa fue el que le abrió el espectro a esta ingeniera civil. Con ese primer proyecto habitacional se posicionó en el campo de edificación de casas de alta gama.

“Fue un gran reto, porque era la primera casa que construía y era de un área de 490m2. Sin embargo, realicé el diseño y luego la edifiqué. Ellos me dieron la oportunidad, sin miedo, confiaron en mí y el resultado les encantó”, expresa con emoción esta arquitecta.

Edificando progreso

Tras la finalización de su primera casa, Obras Civiles SoGo inició la construcción de un laboratorio de petróleos de 1.200 m2 y con el voz a voz de la calidad en sus servicios y dedicación a sus labores, esta organización empezó a abrir su línea de obras civiles.

Dentro de su portafolio y experiencia se encuentran la construcción de alrededor de 20 casas de gama alta, centros comerciales, edificios, diseño de siete iglesias (cuatro ha construido), acueductos, vías, andenes y otros trabajos que ejecutó en los primeros 17 años de actividad en ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Barrancabermeja y algunos municipios del país.

Hoy por hoy, SoGo también se enfoca en la línea de remodelaciones y adecuaciones de diferentes obras. De ahí que haya realizado una alianza estratégica con Ansired para desarrollar proyectos de call center.

“Hace una semana entregamos aquí en Bucaramanga una obra de call center que desarrollamos en 1.536 m2, la realizamos con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y nuestra felicidad y orgullo es que pasaron más de 85 empleados y ya se hizo la entrega de la obra y ninguno dio positivo para COVID-19”, manifiesta Soraya Gómez.

Es de resaltar que este trabajo se desarrolló en un lapso de 36 días. Además de este proyecto, SoGO ha puesto su sello en otras estructuras call center para diferentes empresas.

“Esta línea de obras de call center llegó a SoGo gracias a una alianza empresarial con Ansired, empresa de mi hermano Federico Gómez, quien lleva 10 años trabajando con cableado estructurado y electricidad. De este modo, él dio a conocer mi trabajo y de ahí me trasladé a Medellín a desarrollar diferentes proyectos que nos han abierto nuestra línea empresarial”, resalta esta especialista en Gerencia de Construcción.

A mediano plazo SoGo proyecta ofrecer sus servicios a otros países. “Lo que más nos interesa es que nos reconozcan no solamente por la rapidez en nuestro trabajo y cumplimiento, sino por la calidad del producto que ejecutamos”: Ing. Soraya Gómez.

Marca santandereana

SoGo hoy cuenta con seis profesionales fijos y genera diariamente entre 30 y 60 empleos indirectos, según la magnitud de los proyectos. “Lo positivo de trabajar con los call center es que las obras son permanentes porque tienen mucha demanda, de este modo el trabajo es constante y se sigue generando productividad y progreso en las diferentes ciudades donde hacemos presencia”, destaca.

Esta empresa lleva inmerso en su ADN el sello santandereano, ya que es la tierra donde surgió y la que dio a conocer su calidad. Además, resalta su propietaria, que en los lugares donde ha trabajado SoGo siempre ha sido recibida con una calidez excepcional, “hemos sido bienvenidos y eso es muy satisfactorio para nosotros como organización”, puntualiza la ing. Soraya Gómez.

Portafolio servicios SoGo

- Consultoría, interventoría y desarrollo de proyectos públicos y privados.

- Ingeniería y construcción.

- Obras viales y mantenimiento.

- Estructuración de proyectos.

- Impermeabilización de terrazas y cubiertas.

- Diseño y construcción.

- Remodelación y adecuación.

- Acabado y diseño de fachadas.

- Pavimentación en rígido.

- Gerencia, supervisión y operación de proyectos.

- Diseño y construcción de casas, clínicas, centros comerciales, hoteles, administrativos, Business Process Outsourcing y obras sanitatiras.

- Prefactibilidad y factibilidad de proyectos.

$!Suministrados
Suministrados

Una alianza familiar estratégica

Con el objetivo de robustecer sus servicios y seguir construyendo proyectos de calidad, Obras Civiles SoGo desde hace cinco años se alió con Ansired, empresa que ofrece soluciones integradas de conectividad a través de redes de datos, redes eléctricas, iluminación, automatización, sistemas de seguridad y control.

La experiencia en el campo de la ingeniería de sistemas de Federico Gómez, propietario de Ansired, ha permitido que su empresa garantice a sus clientes servicios de calidad y plena, reconocidos por usar tecnología de punta.

Esta sólida alianza entre SoGo y Ansired les ha permitido ejecutar diversos proyectos, especialmente en el sector automotriz, de Business Process Outsourcing (BPO), salud y call center.

$!Suministradas / Soraya Gómez, gerente de Obras Civiles SoGo y Federico Gómez, gerente de Ansired.
Suministradas / Soraya Gómez, gerente de Obras Civiles SoGo y Federico Gómez, gerente de Ansired.

www.sogoconstrucción.com

gerencia@sogoconstruccion.com

Cel: 321 233 8292

www.ansired.com

contacto@ansired.com

Cel: 321 474 7927

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también