Publicidad

Publicación comercial
Sábado 17 de abril de 2021 - 12:00 PM

En Bucaramanga, Megamall contribuye a la recuperación del Amazonas colombiano

En un acto de conciencia y compromiso con el planeta y las futuras generaciones, el centro comercial ahora proyecta sembrar y cuidar más de 300 árboles en esa zona, hoy con deforestación masiva. Este es su nuevo compromiso con el medio ambiente.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministradas / VANGUARDIA
Suministradas / VANGUARDIA

Compartir

Suministradas / VANGUARDIA

El impacto que tiene el uso inadecuado de los recursos naturales ha impactado el cambio climático y provocado el deterioro de diversas especies y ecosistemas.

El Amazonas suministra 20 % del agua dulce y del oxígeno de nuestro planeta; además, contiene 31 % de bosques tropicales y preserva el 10 % de la biodiversidad del planeta. De ahí la importancia de tomar acciones y estimular a los gremios, industrias, empresas públicas y privadas para que implementen procesos que ayuden a conservar los recursos naturales.

Actualmente, en Bucaramanga el Centro Comercial Megamall es un referente de conciencia ambiental. En los últimos tres años ha sido pionero en prácticas que contribuyen a la conservación y optimización del recurso más importante para la humanidad y el planeta: el agua, por medio de un sistema de recolección de aguas lluvias. A esto se suma la disminución de consumos en energía, la adecuada recolección de residuos y la transformación de los aceites utilizados en plazoleta de comidas para la elaboración de jabón líquido como elemento de bioseguridad durante el año 2020.

Con esto ha demostrado ser líder ambiental y ha motivado a otras organizaciones y gremios a generar conciencia de responsabilidad social.

Una vez más Megamall sorprende con una nueva iniciativa que busca contribuir con la recuperación del Amazonas colombiano, por medio de la siembra y cuidado de más de 300 árboles en esta zona afectada por la deforestación masiva, pero de vital importancia para la humanidad.

Por medio de este aporte los clientes frecuentes del centro comercial podrán apoyar la conservación del Amazonas apadrinando cada una de estas plantas, las cuales llevarán su nombre.

“Nuestro objetivo es seguir sembrando conciencia, compromiso y un mejor planeta para los niños y para las nuevas generaciones”, argumenta Isabel Andrea Díaz, gerente de Megamall. A su vez, invita a todas las organizaciones a que se unan y hagan parte de la conservación del medio ambiente; además, expresa que todas las personas pueden sumar con algo tan sencillo como reciclar el aceite que usan en sus casas.

Estos árboles serán sembrados por comunidades indígenas y serán georreferenciados, con lo cual se generará vínculos que unen el corazón del Amazonas con las familias bumanguesas y el Centro Comercial Megamall.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Contenido Comercial Suministrado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad