domingo, 29 noviembre 2020
sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

La UCC le aporta al fortalecimiento regional

La Universidad Cooperativa de Colombia dio a conocer sus indicadores, logros y avances de su gestión 2019. En un evento virtual, hace una semana la institución realizó la presentación de su balance social y rendición de cuentas.
Escuchar este artículo

La cita a toda la comunidad educativa se llevó a cabo de manera virtual y fue liderada por Maritza Rondón Rangel, rectora nacional, y tuvo la participación de Juan Carlos Velásquez Estrada, director Nacional de Asuntos Públicos y César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga.

Dentro de los logros que se resaltaron durante la jornada se mencionaron los indicadores y avances que evidencian el aporte de la institución al fortalecimiento local, regional y nacional, así como el mejoramiento de la calidad educativa del país.

Se destacó el Premio Equipares por su compromiso con la promoción de igualdad, trato y oportunidades para hombres y mujeres en ambientes libres de violencia, así como mantenerse, por segundo año consecutivo, en el Ranking Internacional Scimago, escalando seis casillas y ubicándose en el puesto 16.

La UCC también presentó la modalidad educativa combinada, la cual integra la educación remota, la presencial y la virtual, estrategia con la cual desarrollará este segundo semestre académico. Así mismo, socializó los beneficios financieros dispuestos para los estudiantes y los protocolos de bioseguridad que se implementaron para garantizar el bienestar de su comunidad en la contingencia ocasionada por el virus COVID-19.

Es de resaltar que la UCC Seccional Bucaramanga dispuso el retorno seguro a prácticas, que hasta el momento deja un balance de participación de 422 estudiantes y 154 prácticas desarrolladas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Este ejercicio de rendición de cuentas es muy importante porque nos permite presentar a la universidad tal y como es, con su esencia, su sentido y también sus aportes. Trabajamos para articularnos y armonizarnos mejor con nuestras regiones como actores de impacto positivo y este espacio es ideal para contarlo”, resaltó César Augusto Serrano Novoa, director del campus Bucaramanga.

La UCC es la universidad que mejor uso le da a la plataforma Teams en Colombia y una de las 10 más destacadas por la implementación de esta herramienta en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también