lunes, 23 noviembre 2020
lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Mujeres creativas rompen paradigmas y le apuestan al sector de industrias digitales

La convocatoria Epic Digital, operada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta con seis equipos liderados por mujeres diseñadoras, artistas e inventoras.
Escuchar este artículo

En Colombia el talento femenino se hace cada vez más fuerte en el sector de las Industrias Creativas Digitales. Es por esto por lo que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, promueve el uso, apropiación e innovación de las tecnologías para el desarrollo de ideas asesoradas por Apps.co, la iniciativa encargada de buscar proyectos con oportunidad de crecimiento y fortalecerlos como modelo de negocio de las Industrias Creativas y Culturales.

Actualmente, los seis grupos de Epic Digital son liderados por mujeres dispuestas a luchar por sus sueños, emprender y aportar al fortalecimiento de la economía naranja en sus territorios.

Proyectos como: Aprendiendo Scratch, Eficazmente, Hablar por hablar, Pioneras Womint, Quedaste.com y Suetto, son encabezados por mujeres cuyas propuestas plantean retos innovadores que buscan potencializar el mercado de videojuegos, animación, podcast, diseño y cultura a través de herramientas tecnológicas.

Experiencias para seguir

Aprendiendo Scratch, diseñada por Jenifer Gómez, es la primera academia virtual de América Latina en ofrecer a los DJs de habla hispana, herramientas y oportunidades de aprender Scratch con equipos propios en compañía de asesores profesionales.

Eficazmente es la nueva herramienta digital creada por Inés María Dautt, quien decidió producir contenido a través de formatos podcast el cual aporta espacios de conversación con líderes exitosos de diferentes sectores económicos.

Hablar por hablar es un podcast liderado por Erika Herrera. Se trata de un canal de interacción estructurado y dirigido a personas con limitación auditiva, su contenido se produce con historias reales y emotivas para que los espectadores vivan experiencias de entretenimiento.

Pioneras Womint es la plataforma digital desarrollada por Marian Villa, que consiste en conectar a las mujeres que están aprendiendo a programar con profesionales que trabajan en la industria de la tecnología, y donan su tiempo para apoyarlas en el proceso de aprendizaje a través de la metodología ‘Pair programming’.

Quedaste.com es la plataforma impulsada por Catalina Rodríguez, que busca conectar el talento con la oportunidad laboral y brindarles a los actores y demás personas relacionadas con el campo de la actuación, la preparación para ser escogidos en proyectos o producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Suetto es la marca creada por Paola Torres, y consiste en el diseño de moldear joyas con la magia curiosa de la arcilla, además, brinda la posibilidad de vivir la experiencia de crear accesorios por medio de una herramienta web que facilita el proceso de los detalles en el producto.

Estos proyectos fueron diseñados gracias a la imaginación e innovación que hoy en día fomentan las mujeres creativas como aporte a la transformación digital del país.

Colombiaepic.co abre espacios de acompañamiento, asesorías, talleres, mentorías y eventos de relacionamiento a estas ideas, asimismo ofrece herramientas digitales para robustecer y potencializar las empresas en el mercado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también