martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Nuestro logro como avaluadores en el proceso Conalvías: alianza avalúos s.a.s.

“El mejor de los aplausos fue el silencio de las partes”: Liquidador, Dr. Luis Fernando Alvarado. Con esta frase hemos concluido uno de los trabajos más importantes para alianza avalúos s.a.s. y para Santander, pues gracias a nuestro profesionalismo e idoneidad en la labor valuatoria, no tuvimos objeción alguna con nuestro informe presentado ante la Superintendencia de Sociedades en el proceso de liquidación de la empresa Conalvías.
Escuchar este artículo

Durante los últimos tres años, en alianza inmobiliaria s.a. hemos concentrado gran parte de nuestros objetivos de crecimiento en fortalecer una de las líneas de negocios que tenemos, alianza avalúos s.a.s. logrando ser una compañía que además de realizar avalúos a inmuebles, también es especialista en avalúos de alta complejidad involucrando la participación de diferentes especialistas profesionales. “Hemos implementado y ejecutado nuestras valoraciones a través de unas herramientas de análisis multivariable que nos permiten no solo analizar el comportamiento del mercado, sino factores técnicos que exceden el ámbito regular de un avaluador, incorporando el punto de vista operativo, mecánico, gasto de deterioro, vida útil remanente y posibilidad de repotenciaciones y mejoras de los equipos”, afirma nuestro Director de Avalúos, Ing. Mario Fernando Soto.

Proceso valuatorio de Conalvías

En agosto del 2019, y gracias a nuestra experiencia como tasadores, fuimos seleccionados por el liquidador designado para Conalvías Construcciones y avalados por la Superintendencia de Sociedades, para realizar el proceso de valoración de todos los activos físicos e intangibles de propiedad de este conglomerado empresarial. A partir de esta fecha, nuestro equipo de avalúos inició el proceso de reconocimiento de la totalidad de los activos del grupo empresarial sometido a liquidación, liderado por nuestro Gerente General, Ingeniero Germán González Gélvez y nuestro Director de Avalúos, Ingeniero Mario Soto, quienes asumieron el reto de conformar y liderar el equipo interdisciplinario requerido para evaluar los diferentes frentes a tener en cuenta en este proceso que incorporaba valoración de empresas, de procesos litigiosos, de maquinaria y equipos especializados, inmuebles y valoración de inventarios, en Colombia, Panamá y Perú.

“Significaba un gran reto para nosotros porque, debido a la magnitud de esta empresa, tendríamos que desplazarnos por Colombia, Perú y Panamá, ya que siendo una compañía con proyectos constructivos enormes y más de ocho mil empleados era una responsabilidad mayúscula, pero hacer el trabajo de forma organizada y metódica nos permitió llevarlo a cabo y con éxito, y hoy día disfrutamos del deber cumplido”, confirma el Ing. Germán González.

Tanto el Ing. Germán González Gélvez como el Ing. Mario Fernando Soto, cuentan con su registro como Valuadores Panamericanos de la UPAV - Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, RAA – Registro Abierto de Avaluadores, de la SIC - Superintendencia de Industria y Comercio, y se encuentran inscritos en la Sociedad Colombiana de Avaluadores y en la Lonja de Propiedad Raíz de Santander.

En febrero de 2020 después de siete meses de trabajo, entregamos los informes valuatorios dando inicio a las revisiones por parte de los interesados en el proceso de liquidación. La última etapa se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre con la realización de la audiencia pública de resolución de objeciones ante la Superintendencia de Sociedades, con la presencia de más de 120 interesados y la cual se extendió por más de nueve horas.

“Las partes interesadas habrían podido presentar objeciones, solicitar explicaciones o correcciones, pero al no haberse presentado ninguna, el Superintendente delegado procedió a dar por aceptados todos los informes, dejándolos en firme, por lo cual el Dr. Luis Fernando Alvarado, liquidador designado, cerró con la frase que resume nuestro trabajo: “El mejor de los aplausos fue el silencio de las partes”: Ing. Mario Soto, Director Avalúos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también