viernes, 22 enero 2021
viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

“Ver bien no le garantiza que sus ojos estén bien”

Dr. Juan Carlos Rueda, médico oftalmólogo especialista en Glaucoma - UIS, Foscal, Bascom Palmer (Miami). Más de 100.000 pacientes atendidos en oftalmología.
Escuchar este artículo

Departamento de Oftalmología Foscal, Departamento de Glaucoma Foscal Internacional, Sociedad Colombiana de Glaucoma, Miembro de la Sociedad Panamericana de Oftalmología, miembro de la Sociedad Latinoamericana y Colombiana de Glaucoma.

Ceguera: El censo del 2018 determinó que las enfermedades visuales son la segunda causa de discapacidad en Colombia, teniendo en cuenta que más del 20 % de los colombianos discapacitados presentan limitaciones para ver.

$!Suministradas / VANGUARDIA
Suministradas / VANGUARDIA

Glaucoma: Primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Las estadísticas demuestran que 6 % de las personas mayores de 60 años lo sufren y el 14 % en mayores de 70 años; el 90 % lo desconoce por ser una enfermedad asintomática.

Retinopatía diabética: Tercera causa de ceguera irreversible en el mundo, siendo la primera causa en personas laboralmente activas.

La literatura mundial muestra una prevalencia de retinopatía diabética aproximadamente en el 39.4 % de los pacientes. Su grado de gravedad depende de qué tan temprano se diagnostique.

La diabetes es considerada una de las epidemias del siglo XXI y es la primera causa de ceguera en personas laboralmente activas.

$!Suministradas / VANGUARDIA
Suministradas / VANGUARDIA

Es importante destacar que 80% de los casos de ceguera se pueden prevenir con una detección temprana de la enfermedad.

Experiencia en programas de prevención:

Visión centrada en programas para la prevención de ceguera, dirigidos a poblaciones marginadas y la tecnología para el diagnóstico y tratamiento del glaucoma.

$!“Ver bien no le garantiza que sus ojos estén bien”

Para contactar a este especialista consulte el Centro de Prevención y Consultoría en Glaucoma, Torre C - Consultorio 303 – Foscal Internacional. Floridablanca, Santander, teléfono: (7) 6393441 - 6781565. WhatsApp 321 9004943. En Facebook: Dr. Juan Carlos Rueda, en Instagram: drjuancarlosruedag

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también