Jueves 11 de Agosto de 2011 - 11:29 AM

Consejo de Estado radicó ante el Congreso proyecto de reforma a la Justicia

Este jueves el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, presentó el proyecto de reforma a la justicia que realizó el alto tribunal y que será radicado en el Congreso para su estudio.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Vargas Lleras destaca proyecto de reforma del Consejo de Estado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En las horas de la mañana de hoy jueves,  el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, presentó el proyecto de reforma a la justicia que realizó el alto tribunal y que irá adyacente al proyecto de la reforma a la justicia presentado por el Gobierno hace ocho días

Este generó malestar en los presidentes de las Cortes puesto que “no se respetan la separación de poderes, ni las funciones de la rama judicial”. presentado por el Ejecutivo a través de el Ministro del Interior y de Justicia.

Según se pudo conocer, las Cortes buscaron el acompañamiento de algunas entidades judiciales para este proyecto, pero no obtuvieron el respaldo de la Fiscalía.

A esto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, resaltó el hecho pues según él, se enriquecerá el debate que en últimas el congreso será quien defina la suerte de la reforma.

En los próximos minutos el presidente del Consejo de Estado hablará sobre los puntos más importantes de su reforma a la justicia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA,BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.