Martes 13 de Septiembre de 2011 - 06:20 PM

Siete capturas en Santander por abuso sexual de una niña con síndrome de Down

Un aterrador caso de abuso sexual contra una niña de 13 años con síndrome de Down quedó al descubierto tras la captura de siete personas en el municipio del Carmen de Chucurí, Santander.

Comparta este artículo ›

Suministrado/ Vanguardia Liberal
(Foto: Suministrado/ Vanguardia Liberal)

El aberrante caso fue denunciado ante las autoridades por la mamá de una niña de 13 años que tiene síndrome de Down y que habría sido abusada sexualmente en repetidas oportunidades en una finca en del municipio del Carmen de Chucurí, Santander.

Según las autoridades durante cerca de un año se presume que la niña fue abusada sexualmente en varias ocasiones por seis trabajadores de la finca.

En el hecho también estaría involucrada una mujer que sometía a la niña para su compañero sentimental abusara sexualmente de la menor.

Luego de recopilar la información suficiente los investigadores solicitaron ante la Fiscalía las respectivas órdenes de captura contra los presuntos abusadores de la niña.

Las capturas de las siete personas, de 19, 22, 29, 45, 57 y 58 años, se produjeron en las veredas El Hojarasco Barranco Amarillo Tambo Redondo y en el perímetro urbano del Carmen de Chucurí.

Según la Policía a las siete capturas que ya se materializaron se suman dos órdenes de arresto más, también por abusar de la niña, y otros cuatro sujetos que están siendo investigados pues se presume que habrían accedido a la menor.

Los siete capturados ya fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con incapaz de resistir.

El juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.