Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Riña entre hinchas dejó una persona muerta y otra herida en Girón

Julio César Quintero, de acuerdo con la Policía, fue agredido por hinchas del Atlético Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

M.V./VANGUARDIA LIBERAL
La violenta riña, que dejó un muerto y un herido, se registró en el parque Las Palomas del municipio de Girón.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
Julio César Quintero, de 28 años.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

Al asesinato de un joven hincha de Millonarios en Piedecuesta ocurrido el pasado 30 de septiembre, se suma ahora un nuevo episodio de intolerancia entre seguidores de equipos de fútbol, que dejó un muerto y un herido.

Esta vez, según reportaron las autoridades, el caso tuvo lugar sobre las 5:45 de la tarde del pasado domingo, en el parque de Las Palomas, localizado en el barrio Portal Campestre de Girón.

Allí, Julio César Quintero, de 28 años de edad, fue atacado con arma blanca y posteriormente murió. Otra persona resultó herida en este hecho.

Las dos versiones

Sobre los acontecimientos que rodean el asesinato, esta redacción conoció dos versiones. La Primera fue entregada por los familiares del fallecido.

Los allegados aseguran que Julio César, más conocido como ‘Gato’, se encontraba con dos amigos, al parecer, hinchas del América de Cali, departiendo en el parque antes mencionado, cuando se generó una riña con un grupo de seguidores del Atlético Bucaramanga que pasaban por la zona.

“Según me dijeron, como que se miraron feo o se ofendieron y ahí se generó la riña. Mi hijo se metió a defender a un amigo que tenía una gorra del América y los ‘fortines’ lo hirieron. También a otro conocido como ‘Chinche’”, relató Jairo Quintero, padre del occiso.

Contrario a esta versión, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada, aseguró que el hombre de 28 años, junto con su grupo, descendió de un vehículo ‘pirata’ en el que se movilizaban y llegaron a retar a los seguidores del conjunto ‘Leopardo’.

“Es un hecho de intolerancia cuando unas personas descienden de un automóvil a tratar de causar una lesión a quienes portaban camisetas del Atlético Bucaramanga. Ellos respondieron y causaron la muerte a uno y lesionaron a otro”, dijo el uniformado.

A la información entregada por la Policía se suma el testimonio de testigos que afirmaron que los tres jóvenes habían contratado un automóvil Renault 9 para que los transportara mientras departían por el municipio.

Primero estos jóvenes, aparentes seguidores de ‘los ‘Diablos Rojos’, estuvieron tomando en Centroabastos, luego fueron a Los Caneyes y cuando iban de regreso a Nuevo Girón (sitio donde residen), vieron a los ‘Búcaros’ en el parque y se bajaron del vehículo.

La riña

Tras la confrontación con armas blancas, ‘Gato’ recibió una puñalada cerca del cuello. Su amigo, Andrés Mauricio Rodríguez Gómez, apodado ‘El Chinche’, fue el otro lesionado.

De inmediato los heridos, por sus propios medios, abordaron nuevamente el Renault 9 y le pidieron al conductor que los llevara a la Clínica de Girón.

“Mi hijo llegó caminando y estaba aparentemente bien, incluso pidió que atendieran al amigo, pero no sé qué pasó… Él se agravó y se murió”, añadió el progenitor, quien explicó que su hijo se ganaba la vida laborando en construcción.

Entre tanto, ‘Chiche’ fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde ayer fue intervenido quirúrgicamente.

La Policía indicó que “avanzamos en la investigación y el propósito es tener a esos victimarios capturados en el menor tiempo posible”. Se indaga si detrás del crimen hay problemas personales entre los involucrados.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.