Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Desarticulada banda dedicada al hurto de motos a mano armada en Bucaramanga

Un trabajo investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía Seccional, terminó con la captura de cinco señalados integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los de La Loma’.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tres integrantes de la banda delincuencial fueron enviados a la cárcel, los otros dos quedaron con detención domiciliaria.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta red criminal, según las autoridades, se dedicada a la extorsión, al hurto de vehículos, de residencias y establecimientos comerciales.

Sin embargo, tras las investigaciones, todo parece indicar que la especialidad de ‘Los de La Loma’ era el hurto de motocicletas a mano armada. La mayoría de sus víctimas eran mujeres indefensas.

Lea además: Ciclista fue arrollada por una turbo en la vía a la Costa

La Fiscalía acusa a los integrantes de la banda de haber participado en por lo menos 13 casos bajo esta modalidad registrados en el área metropolitana.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Jairo Rangel Amaya, Marla Briceño Flórez, Pablo Antonio Palencia, Mario Alberto Pérez Rodríguez y Nallid Echávez Cuadros.

Las vendían por internet

Una vez los miembros de la organización cometían los atracos, procedían a falsificar los documentos de propiedad de las motocicletas para ofrecerlas a bajos costos en las redes sociales y reconocidas páginas web de comercio electrónico.

Desde allí, atraían a incautos compradores que después terminaban inmersos en procesos judiciales por el delito de receptación.

Luego de varios meses de investigaciones en los que las autoridades lograron recopilar videos, grabaciones y otros elementos de prueba, un juez emitió las cinco órdenes de captura que posteriormente la Sijín materializó.

Todos los detenidos fueron presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde les imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad personal, falsedad marcaria, uso de documento falso y estafa agravada. Mario Alberto y Nallid Echávez fueron cobijados con el beneficio de detención domiciliaria, mientras que el resto de la banda fueron enviados a la cárcel.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.