Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Vigilante venezolano perdió la vida en un accidente de tránsito en Girón

La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga dio apertura a una investigación para esclarecer el accidente en el que falleció un ciudadano venezolano identificado como Fernando Corona.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El motociclista chocó con el separador y cayó al otro carril en donde fue arrollado por un furgón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Fernando Corona, un ciudadano de nacionalidad venezolana, se convirtió en la tercera víctima fatal que dejan los accidentes de tránsito en Bucaramanga y su área metropolitana en lo que va de esta semana.

Lea además: Murió el adulto mayor que se opuso al hurto de su motocicleta

Este hombre, como muchos de sus compatriotas, dejó su natal ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, por la crisis que se vive en ese país y desde hace algunos meses llegó al municipio de Girón en busca de mejores oportunidades.

‘El Russo’, como era conocido, logró conseguir un empleo como vigilante informal en los barrios del sur de Bucaramanga (Cristal y Manuela Beltrán). Con esto se ganaba la vida.

Pero todas sus aspiraciones terminaron a las 5:40 a.m. de ayer de forma trágica, pues fue la víctima de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica a la capital santandereana con Girón, en cercanías al retorno de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

El siniestro vial

De acuerdo con las autoridades, el inmigrante conducía una motocicleta AKT Evo, de placas MWP-01C, de la cual no portaba ningún documento (Soat, licencia de conducir y revisión técnico-mecánica). Darwin Navarro, un compañero de trabajo, viajaba en calidad de parrillero.

Al llegar al sitio antes mencionado, según informó el vigilante que salió ileso, una camioneta Renault los cerró, por lo que ‘El Russo’ perdió el control, chocó con el separador y salió volando hasta caer en uno de los carriles opuestos.

“Habíamos terminado turno e ibamos bajando para la casa, en Girón. Una camioneta blanca nos cerró y nos sacó al separador. No alcanzamos a hacer más nada, tocamos el muro y salimos volando”, expresó Darwin.

Luego del impacto, el conductor salió disparado al carril que conduce a Bucaramanga, con tan mala fortuna que fue embestido por un furgón, de matrícula TRO-038.

Pese a que a los pocos minutos arribaron al sitio paramédicos, nada pudieron hacer, el motociclista ya no tenía signos vitales. Había sufrido un trauma craneoencefálico severo y tenía una herida abierta en la cabeza. El parrillero, también de origen venezolano, sufrió lesiones menores y no quiso ser llevado a ningún centro médico.

Agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga realizaron el croquis respectivo y la diligencia de levantamiento del cadáver.

Varios compañeros del occiso manifestaron que Fernando Corona no tenía familiares en Colombia. Ayer en la tarde, allegados al fallecido intentaban contactar por redes sociales a sus seres queridos en Venezuela para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.