Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel, vigilante informal acusado de agredir a su pareja

José del Carmen Uribe Villabona, de acuerdo con las autoridades, habría amenazado de muerte a su compañera sentimental luego de que ella le hizo un reclamo por una infidelidad.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Jose del Carmen Uribe, de 41 años, fue enviado ayer a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un comprometedor mensaje de voz enviado a través de WhatsApp por una mujer de origen venezolano a un vigilante informal, identificado como José del Carmen Uribe Villabona, desencadenó un grave caso de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, la ciudadana extranjera le pedía al hombre, de 42 años de edad, que se encontraran en horas de la tarde del pasado miércoles, en un motel de la capital santandereana.

El insinuante mensaje habría llegado a oídos de Cleofelina González, la compañera sentimental de Uribe Villabona desde hace 9 años, por lo que de inmediato iniciaron los reclamos.

La agresión

Sobre la 1:00 de la tarde del pasado miércoles, la situación de a poco fue complicándose en la residencia de la pareja, localizada en la carrera 23 con calle 1 del barrio San Cristóbal, en el norte de Bucaramanga.

Según testimonios revelados ayer por la Fiscalía durante la judicialización, el hombre tomó de un brazo a su pareja y se lo torció. Posteriormente, la agarró del cuello y siguió agrediéndola. Hubo un fuerte forcejeo.

De un momento a otro, José del Carmen, al parecer llevado por la rabia, se desplazó hacia una habitación, sacó un arma de fuego y la cargó.

Atemorizada por la situación, la mujer, de 51 años, salió a la calle buscando ayuda por parte de los vecinos, quienes evitaron que volviera a ingresar a la vivienda.

La comunidad dio aviso a los uniformados del CAI La Esperanza, que a los pocos minutos hicieron presencia en el lugar. La víctima le manifestó a la Policía que minutos antes su esposo la había agredido mientras la amenazaba de muerte apuntándole con una pistola.

Según las autoridades, ante los señalamientos de su pareja, este sujeto escondió el arma de fuego en la mesa de noche de su dormitorio. Luego de una minuciosa inspección, los uniformados encontraron una pistola calibre 7.65 m.m., con nueve cartuchos sin percutir. Tras el hallazgo, el vigilante fue capturado.

A prisión

Ayer hacia el mediodía, a Uribe Villabona el ente acusador le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.

Pese a esto, José del Carmen fue cobijado por un Juez de Control de Garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza la investigación en su contra.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.