Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Una persona resultó herida en los disturbios de la UIS

Un grupo de encapuchados protagonizó desde las 10:30 de la mañana de ayer disturbios en la Universidad Industrial de Santander, UIS, en Bucaramanga. Los manifestantes armaron barricadas y tiraron ‘papas bomba’, mientras el Esmad respondió con gases lacrimógenos.

Comparta este artículo ›

Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Decenas de encapuchados ocasionaron daños a la infraestructura de la universidad.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

La protesta, dirigida contra el Gobierno Nacional, se prolongó hasta cerca de las 6:00 de la tarde.

Lea además: Culminan los disturbios de este jueves en la Universidad Industrial de Santander

Según el reporte entregado hasta el cierre de esta edición por la Policía, una persona había resultado herida.

Se trata de Juan David Hernández, de 23 años, quien ingresó a un centro médico con una lesión en su pierna derecha. La víctima fue alcanzada por un artefacto explosivo. De acuerdo con el parte médico, el paciente no reviste gravedad.

Vale la pena resaltar que estudiantes afirmaron que la cifra de lesionados era superior, pues según ellos dentro de la institución había otros. La Policía no reportó capturas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Antonio Vásquez, afirmó que fueron evacuados 3.800 niños “sanos y salvos” del Instituto Tecnológico Dámaso Zapata ante el riesgo de ser alcanzados por esquirlas que han caído en el interior de este colegio.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.