Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel, joven señalado de atracar a un taxista en Girón

En un hecho aislado, delincuentes ingresaron por el techo a una bodega en el barrio San Francisco de Bucaramanga, y cometieron un hurto cercano a los $40 millones.

Comparta este artículo ›

M.V./VANGUARDIA LIBERAL
Harold Yesid Rubiano Flórez, de 20 años, deberá responder por hurto agravado y calificado. Su cómplice se dio a la fuga.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada laboral para un conductor de un vehículo de servicio público terminó convirtiéndose en toda una pesadilla, luego de que dos asaltantes lo intimidaron con un arma blanca y una de fuego para despojarlo de todas sus pertenencias de valor.

El hurto, el cual dejó una persona capturada, se originó cerca al CAI del barrio Ciudad Bolívar, en Bucaramanga, en momentos en que dos jóvenes pararon un taxi y solicitaron una carrera hasta el barrio Bellavista, en Girón.

De acuerdo con el relato de la víctima entregado a la Fiscalía, todo transcurría con normalidad, hasta que el vehículo llegó a la calle 47 con carrera 30 del barrio antes mencionado, más conocida como la ‘calle de las volquetas’.

Lea también: Dos muertos y un herido dejan accidentes en carreteras de Santander

Allí, uno de los supuestos clientes esgrimió un cuchillo y amenazó al conductor para que le entregara el dinero del producido del día, sin embargo, este se opuso al atraco.

En respuesta, el asaltante le cortó los dedos al taxista. Además lo golpeó con la cacha del arma cortopuzante en la frente y le produjo una herida abierta.

Por su parte, el otro delincuente, según el relato de la Fiscalía, desenfundó un arma de fuego y le dijo que no se hiciera matar, que hiciera caso. Fue entonces cuando el conductor no le quedó otra opción que entregar $80 mil en efectivo y su billetera con sus documentos personales.

El arresto

Con lo que no contaban los atracadores era que un residente de la zona se percató de lo sucedido, y dio aviso a la línea 123 de la Policía. En la reacción policial, los uniformados capturaron a uno de los implicados en el hurto, incautaron el arma blanca y recuperaron los elementos robados.

El detenido fue identificado como Harold Yesid Rubiano Flórez, de 20 años, quien ayer fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

A este joven un juez le dictó medida de aseguramiento intramural, pese a que no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

Lea también: Frenan cargamento de confecciones de contrabando

Hurto en bodega

Otro caso que es investigado por la Policía se registró entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cuando delincuentes saquearon una bodega de la calle 17 con carrera 15 del barrio San Francisco, en Bucaramanga.

El millonario robo solo quedó al descubierto ayer en horas de la mañana, cuando un vecino observó que una puerta de la bodega estaba abierta, por lo que de inmediato alertó al propietario.

“Tal vez fueron habitantes de calle que se metieron por el techo, en ese sector hay muchos. Yo no estaba en la ciudad y un vecino fue el que me llamó. Ya estamos revisando los videos”, dijo Ricardo Palacio, la víctima.

El afectado reportó que los delincuentes se llevaron dos equipos de soldadura, un equipo de pintura, un taladro magnético y un computador. Todo estos elementos están avaluados en $40 millones.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.