Martes 13 de Noviembre de 2018 - 05:19 PM

Medida de aseguramiento preventiva contra presunto homicida de estudiante en San Gil

Al Centro de Resocialización de Menores del barrio La Joya, en Bucaramanga, fue trasladado el estudiante del colegio Técnico Nuestra Señora de La Presentación, en San Gil, quien es acusado de haber atacado a cuchillo a dos de sus compañeros: uno murió y el otro resultó herido.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Medida de aseguramiento preventiva contra presunto homicida de estudiante en San Gil
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

El aprehendido, de 15 años de edad, fue presentado en audiencias concentradas el pasado fin de semana. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, en concurso con tentativa de homicidio.

Al término de la diligencia, un juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de internamiento preventiva contra el estudiante de octavo grado.

Lea también: Desarticulada banda que manejaba más del 50% del microtráfico en Piedecuesta

La agresión

Como se recordará, el crimen ocurrió el pasado viernes 9 de noviembre, a eso de las 10:13 de la mañana en los baños de la institución. Allí, el hoy procesado interceptó a dos estudiantes de noveno grado, ambos de 15 años, cuando se alistaban para participar en una obra de teatro.

En hechos que son investigados por la Policía, el señalado agresor desenfundó un cuchillo y comenzó a atacarlos en reiteradas oportunidades.



Los adolescentes fueron trasladados por las directivas del plantel al Hospital Regional de San Gil, en donde uno ingresó sin signos vitales. Tenía una herida con arma blanca en el pecho que le afectó el corazón.

Entre tanto, el otro joven recibió tres puñaladas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS.

De acuerdo con el Alcalde de San Gil, Ariel Rojas, durante este martes, el joven atacado fue dado de alta y regresará a San Gil en las próximas horas.

Lea también: A la cárcel, vigilante informal acusado de agredir a su pareja

Por su parte, el coordinador de la central de urgencias del HUS, Javier Martínez, indicó que  el joven “estuvo tres días hospitalizado acá. Se le dio manejo médico, quirúrgico y monitoreo constante. Gracias a que tuvo una buena evolución, se le puedo dar egreso a las 9:30 a.m. de hoy".

Frente a estos hechos, La Alcaldía de San Gil participó este martes en un Comité Departamental Extraordinario de Convivencia Escolar en donde solicitó a la Gobernación de Santander "acivar la capacidad institucional para apoyar a los colegios del municipio y a los jovenes que requieren ayuda profesional", con miras a que sucesos como estos no se repitan.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.