miércoles, 28 septiembre 2022
jueves 31 de marzo de 2022 - 12:00 AM

A la cárcel presuntos responsables de incendio en Bucaramanga

Las autoridades realizaron una investigación exhaustiva para dar con los presuntos pirómanos quienes habrían aprovechado el día del caos por el incendio para escapar.

Tres de los cuatro presuntos responsables de provocar el voraz incendio de la fundación del barrio Comuneros de Bucaramanga, el pasado 16 de octubre de 2021 y que acabó con la vida de los internos Luis Eduardo Rosario, William Orlando Gómez Galvis y Giovanni Forero, fueron capturados y enviados a la cárcel.

Se trata de Johan Sebastián Colmenares Téllez, Gabriel David Díaz Contreras y Camilo Andrés Hernández Bravo, quienes al parecer, por su afán de escapar de este centro de rehabilitación, prendieron fuego ocasionando la muerte de sus compañeros, quienes habrían sido encerrados por cuatro sujetos para lograr su cometido. En la emergencia resultaron heridas dos personas más, entre ellas, Orlando Martínez Sierra, quien sufrió graves daños en sus vías respiratorias por inhalación de humo. Permaneció más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está vivo de milagro.

Él es oriundo de la Carmen del Chucurí, pero debido a los graves problemas de depresión que enfrentaba, su hermano, Horacio, lo trajo a Bucaramanga en busca de ayuda profesional, un tratamiento psiquiátrico que según él, le ofrecían en aquella fundación, pero todo resultó siendo mentiras pues no cumplieron nada de lo que prometían.

Una vez recuperado, Orlando tuvo que regresar a su tierra natal. Poco habla de lo ocurrido. Sus momentos de lucidez son escasos.

“Mi hermano no pudo huir ese día del incendio. Se salvó de milagro. Cuando vio todo lleno de humo se metió a un baño de la parte de atrás y al parecer perdió el sentido”, contó Horacio Martínez Sierra. Por su parte, Elva Solano Chacón, madre de Giovanni Forero, una de las víctimas fatales, aseguró que “es necesario que se haga justicia”

Lea también: Familiares de afectados en incendios de fundaciones de Bucaramanga piden justicia

Les siguieron los pasos

Con varias pistas y evidencias recolectadas durante cinco meses, el Ejército, la Policía y la Fiscalía unieron esfuerzos para dar con los responsables de esta tragedia. Fue así como llegaron hasta el barrio Antonia Santos de Bucaramanga y detuvieron a Johan Sebastián Colmenares Téllez. Ese mismo día realizaron operativos en los barrios Kennedy de Bucaramanga y Ciudadela Comfenalco de Girón, donde capturaron a Camilo Andrés Hernández Bravo y Gabriel David Díaz Contreras.

Al cumplir las audiencias preliminares, los tres fueron enviados a la cárcel y les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tentativa de homicidio agravado e incendio agravado. Podrían estar pagando una pena de 40 a 50 años.

Las autoridades están tras los pasos de un cuarto cómplice quien podría ser capturado en los próximos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también