miércoles, 04 agosto 2021
lunes 14 de junio de 2021 - 12:00 AM

A tiros matan a un soldador en el norte

Aunque los tres fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, Vega Rodríguez llegó sin signos vitales.
Escuchar este artículo

Claudio Vega Rodríguez, quien toda su vida se caracterizó por ser un buen trabajador, fue asesinado de un balazo en su vivienda del barrio Camilo Torres, al norte de Bucaramanga.

“Era un excelente padre, no se metía con nadie. Él me ayudó a criar a mis hijos ”, manifestó uno de sus conocidos.

Llevaba más de 30 años residiendo en ese sector, donde se había ganado el respeto y el cariño de los vecinos. Trabajaba como soldador en un taller de Chimitá.

Siempre se desvivió por brindarles lo mejor a sus tres hijos, a quienes nunca les hizo falta nada.

Lea también: Denuncian inseguridad en Sendero de Caminantes de Bucaramanga

..Pero qué pasó

Pocos saben a ciencia cierta qué ocurrió, sin embargo, hay versiones que señalan a un grupo de consumidores de alucinógenos que ‘asfixiaban’ a los moradores, a quienes Claudio habría recriminado su irrespeto alguna vez. Les habría pedido que se alejaran.

Ese llamado de atención los habría molestado y uno de ellos habría desenfundado un arma de fuego y disparado.

Dicen que Vega también se habría defendido con un revólver, dejando herido al hombre que le disparó así como a un menor de edad.

Otra versión indica que Claudio descansaba tranquilo cuando los sujetos tocaron a su puerta. Tendrían problemas personales. Hubo un intercambio de disparos, pero Vega, de 48 años, llevó la peor parte.

Cuando llegó la Policía encontraron a un joven de 17 años con un tiro en el pecho, así como a un hombre de 39, quien inicialmente llegó a buscar a Claudio. Tenía dos tiros en el abdomen.

Luego del ataque, Claudio se encerró y los uniformados no podían entrar para auxiliarlo.

Aunque los tres fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, Vega Rodríguez llegó sin signos vitales.

“Quedó dentro de la vivienda. Fue necesario derribar la puerta para verificar, pero de manera infortunada ya estaba delicado. No pudieron salvarle la vida”, precisó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Mebuc.

Al herido de 39 años le incautaron un arma de fuego y fue capturado para responder por homicidio.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también