viernes, 23 septiembre 2022
domingo 14 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Asesinadas tres personas en el sur de Bolívar

Las autoridades aseguraron que en la zona hay presencia del Clan del Golfo y del ELN.

Viajeros que durante la tarde del pasado viernes recorrían la vía San Pablo – Simití, en el sur de Bolívar, fueron quienes alertaron sobre la presencia de tres cadáveres que se hallaban en diferentes puntos de la carretera, cerca al sector conocido como ‘Cueva de Sapo’.

“Íbamos en la vía cuando vimos que en el recorrido había tres personas muertas sobre la carretera, estaban todos tirados llenos de sangre”, contó un viajero.

Las circunstancias que rodean la muerte de estas tres personas son un misterio para las autoridades, quienes aseguraron que desconocen cómo se habría perpetrado el hecho violento.

“Los cuerpos, traídos por la funeraria, fueron hallados en la vía San Pablo - Simití en tres lugares diferentes; la Policía y el Ejército adelantan las labores de investigación e inteligencia para esclarecer estas muertes. Invitamos a la comunidad a que si tiene alguna información, de manera reservada y oportuna, se dirija a la policía o al ejército para esclarecer estos hechos”, informó el Teniente Coronel Santiago Garavito Aránzazu, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio (E).

Por su parte la Policía del municipio de Simití informó que dos de los occisos fueron identificados como Jaider Centeno Quintero y Deivi Perea. La otra persona aún no ha sido identificada.

La situación de violencia en el sur de Bolívar sigue generando preocupación y alerta por parte de la Defensoría Regional del Pueblo.

“Estas muertes se suman a la difícil situación de orden público que en las últimas semanas se ha agudizado, por enfrentamientos en El Paraíso, en el corregimiento de Monterrey, y que generaron el desplazamiento de al menos 100 personas hasta la Y. Esperamos lo más pronto hacer una misión humanitaria con delegados de la ONU “, dijo Didier Rodríguez, Defensor Regional del Pueblo del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también