Publicidad

Judicial
Sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 PM

Asesinan a exdirigente gremial en un intento de secuestro en el sur del Cesar

José Hernán Osorio Arenga, de 83 años de edad, es recordado por ser uno de los impulsores de la industria láctea en Santander. La guerrilla del Eln sería responsable del asesinato.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/ VANGUARDIA
Suministrada/ VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/ VANGUARDIA

José Hernán Osorio Arenga, quien fuera un reconocido dirigente gremial en los departamentos de Santander y el sur del Cesar, murió asesinado por hombres armados que pretendían secuestrarlo.

El hecho violento, que es investigado por la Policía, Fiscalía y el Ejército Nacional, se presentó cuando la víctima llegaba a su finca en el corregimiento Montecitos, jurisdicción del municipio de Río de Oro, Cesar, sobre las 7:30 de la noche del viernes.

De acuerdo con la información entregada por el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brigadier general Mauricio Moreno, el vehículo en el que viajaba José Hernán y dos de sus empleados fue interceptado por hombres armados.

“Unos individuos intentaron acceder al vehículo y al señor Hernán en una de las vías terciarias, lastimosamente resultó herido y enseguida fue trasladado a una de las clínicas de Aguachica, donde murió”, reveló el uniformado.

Las versiones iniciales indican que los pistoleros intentaron plagiar a Osorio Arenga, de 83 años de edad, sin embargo, este habría opuesto resistencia y terminó recibiendo un impacto de bala.

Con el daño hecho, los responsables se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada por las personas que lo acompañaban a la Clínica María Auxiliadora. Allí se produjo su deceso sobre la medianoche.

“De manera coordinada con la Policía Nacional y Fiscalía iniciamos los trabajos investigativos a fin de establecer los móviles y la situación de este lamentable hecho. Condenamos esta práctica de atacar a los pobladores de una manera aleve”, agregó el Brigadier General, quien por el momento no atribuyó culpas a ningún grupo armado de la zona.

Contrario a lo expresado por el vocero del Ejército Nacional, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de su cuenta de Twitter señaló que detrás del crimen está el Eln.

“Lamentamos el asesinato del ganadero Hernán Osorio Arengas, sucedido en un intento de secuestro en su finca de Río de Oro, Cesar por parte del Eln. La intención de los terroristas era llevarlo al Catatumbo”.

Según versiones no oficiales, los tres hombres que perpetraron el hecho vestían prendas de color negro, portaban pistolas y se identificaron como miembros del Eln.

Vanguardia conoció que en el pasado el empresario y dirigente fue víctima del flagelo del secuestro en dos ocasiones, en los años 1989 y 1991. Sus allegados afirmaron que Hernán decía que prefería “morir antes de ser raptado por tercera vez”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Daniel Quintero Duarte

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad