viernes, 19 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 9:42 AM

Así fue el accidente en el que murió Gustavo Guate en el Anillo Vial

El carro arrastró la motocicleta aproximadamente 80 metros y quedó totalmente destrozada.

En una cuneta, muy cerca a una alcantarilla, terminó el cuerpo de Gustavo Guate Martínez, quien de manera instantánea falleció luego de ser embestido por un carro particular, en el Anillo Vial.

Iba a bordo de una motocicleta C90 y se movilizaba en sentido Girón – Floridablanca, pero buscando un retorno habría cometido una fatal imprudencia: intentó cruzar el separador sin percatarse que a pocos metros por ese carril se aproximaba un Mercedes -Benz, al parecer, con exceso de velocidad.

Fue un golpe desmedido: el motociclista de 66 años salió expulsado por el aire y, por lo que se pudo evidenciar, pasó por encima del carro cayendo a un lado de la vía.

El carro arrastró la motocicleta aproximadamente 80 metros y quedó totalmente destrozada.

El clásico gris, modelo 1978, resultó con daños considerables en el panorámico y en las latas delanteras, que reflejan el fuerte impacto.

Gustavo sufrió múltiples fracturas y graves golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte de inmediato. Su cuerpo quedó embarrado y metido en la cuneta. Era una escena dolorosa.

Conductores que a esa hora transitaban por la vía nacional se detuvieron para auxiliar al motociclista quien no daba señales de vida. En minutos, llegaron los paramédicos y confirmaron el triste deceso. Nada pudieron hacer por este hombre quien era oriundo del Cerrito, Santander, y que el pasado 21 de junio habría celebrado su último cumpleaños.

Las autoridades de tránsito de Girón arribaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento y recopilar las evidencias necesarias que les permita establecer las causas de este trágico hecho.

Aseguran que aún no se tienen evidencias claras, pero que una de las hipótesis que se manejan apuntaría a que el motociclista habría cometido una imprudencia vial al pasar el separador; sin embargo, no se descarta que el conductor, de 22 años, se movilizaba con exceso de velocidad lo que le impidió reaccionar y frenar para evitar la tragedia.

Según se pudo conocer, la prueba de alcoholemia del joven que manejaba el Mercedes de placas IXR-007, arrojó negativo. Al parecer, habría exhibido el carro en la caravana de clásicos y antiguos que recorrió la ciudad el sábado en la tarde.

Decenas de personas se agolparon en la zona para tratar de identificar a la víctima y la congestión vehicular duró casi dos horas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también