domingo, 18 octubre 2020
domingo 20 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Así ocurrió la avalancha que arrastró a dos niñas en El Playón, Santander

Dos hermanas, de 10 y 14 años, murieron luego de que un alud de tierra les cayera encima la noche del viernes en la vereda San Ignacio de La Aguada, a dos horas del casco urbano del municipio.
Escuchar este artículo

Hay dolor en el municipio de El Playón, Santander, por la lamentable partida de dos hermanitas de 10 y 14 años. Un alud de tierra las arrastró la noche del viernes.

La tragedia ocurrió en la finca La Esperanza, vereda San Ignacio de La Aguada, a dos horas del casco urbano después de un torrencial aguacero que provocó la avalancha.

“Fue un desprendimiento de tierra debido a las fuertes precipitaciones. Las niñas iban hacia otra finca caminando, a traer algo de una tienda, cuando la tierra se les vino encima”, explicó César García, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

Toneladas de lodo las arrastraron hasta el cauce del Río Cachirí, lo que hizo que la búsqueda fuera cada vez más difícil.

Desde el momento de la emergencia, la situación fue reportada a las autoridades y hasta el sitio se desplegaron unidades de Ponalsar, el Ejército, Bomberos de El Playón, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo así como decenas de personas de la comunidad para iniciar la incesante búsqueda.

Hallaron dolor

En la madrugada, los esfuerzos dieron frutos, con noticias desalentadoras. La mayor de las víctimas fue hallada sin vida muy cerca al río, rescataron el cuerpo mientras las autoridades judiciales realizaban el levantamiento.

Con la luz del sol llegaron más ayudas, pero la angustia se apoderaba de la familia y los residentes de la zona quienes junto a los organismos de emergencias no se detenían.

Habían pasado más de 12 horas desde la emergencia, hasta que por fin a las 10:00 de la mañana, encontraron a la pequeña de 10 años.

Tampoco sobrevivió, el cadáver fue encontrado muy cerca de donde, horas antes, habían hallado a su hermana mayor, con quien salió de casa a hacer un favor para nunca más regresar y dejar a su familia sumergida en una intensa tristeza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.