jueves, 21 octubre 2021
miércoles 22 de septiembre de 2021 - 3:55 PM

Audrey, un perro antinarcóticos, detectó más de una tonelada de marihuana que iba rumbo a Santander

La droga se encontraba camuflado en paneles utilizados en sistema de refrigeración y eran transportados en un camión de servicio público, que fue parado en un puesto de control.
Escuchar este artículo

Un hombre de 26 años fue capturado por hombres de la Sijin de la Policía de Santander, por el delito de tráfico, fabricación yo porte de estupefacientes, luego de que en el camión que manejaba fueran incanutados 1.500 gramos de marihuana tipo Creppy.

La captura tuvo lugar en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot, exactamente en el peaje Chinauta. Sin embargo, según las autoridades, el estupefaciente tenía como destino Bogotá y el municipio de Barbosa en Santander.

La droga se encontraba camuflado en paneles utilizados en sistema de refrigeración y eran transportados en un camión de servicio público, que fue parado en un puesto de control.

Las unidades policiales mediante actividades de registro y control y gracias a la destreza, entrenamiento en detección de estupefacientes y pericia del binomio conformado por el guía y su canino Audrey, registraron el vehículo dando positivo para alcaloide.

Esta sustancia alucinógena era transportada desde el departamento del Cauca. El estupefaciente estaría avaluado en aproximadamente mil quinientos millones de pesos en el mercado ilegal.

El conductor, el vehículo y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada, después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez le dictó medida de

aseguramiento privativa de la libertad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también