miércoles, 08 diciembre 2021
viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Aumenta la tensión por inseguridad en Betania, en el norte de Bucaramanga

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se llevarán a cabo las honras fúnebres de ‘Moneditas’, en el Cementerio Central de Bucaramanga. Decenas de personas prometieron acompañarlo para despedirlo.
Escuchar este artículo

La muerte de Gerson Estiven Flórez Carreño alias ‘Moneditas’ generó indignación en Betania, al norte de Bucaramanga. Y la guerra entre pandillas por el control de territorios y la venta de alucinógenos se podría agudizar, pues hay quienes aseguran que el ataque con arma de fuego no iba dirigidoa él sino hacia otro sujeto que lo acompañaba. Podrían estar buscando culpables para ‘hacerlos pagar’.

El cariño que le tenían a Flórez, de 22 años, se vio reflejado en los aportes económicos que dieron sus vecinos para sus honras fúnebres. “Aquí hay muchos muchachos malos, no se le desea la muerte a nadie, pero Moneditas, era muy servicial. Nadie puede decir que lo robó porque hasta los vueltos de los mandados los traía completos.

“Se perdió en la droga y ese fue su error. Es muy triste lo que pasó. Aún no lo creemos”, comentó un vecino. El asesinato de Gerson ha conmovido hasta al más fuerte de Betania y en el sector siguen retumbando los tiros. Allá son frecuentes los enfrentamientos con armas de fuego.

La comunidad asegura que hay muchas ‘ollas’ y que es necesaria la intervención de las autoridades.

“El problema es grave y nadie se atreve a denunciar porque ponen en riesgo su vida”, comentaron los vecinos.

Movidos por la preocupación, algunos se han ido y arrendado sus viviendas.

Cuando hay ‘guerras’ las balas llegan hasta las ventanas y las paredes de los apartamentos.

Lea también: Las pruebas por las que el violador en serie de Piedecuesta fue condenado a 29 años de cárcel

Siguen investigando

Las autoridades recordaron que en el sector hay un cuadrante fijo y también cuentan con grupos de apoyo. En el segundo trimestre han hecho más de 16 capturas en flagrancia, algunas por porte ilegal de armas de fuego. Las otras han sido por riñas, lesiones personales, fuga de presos y violencia intrafamiliar. Aseguran que en estos barrios se están adelantando investigaciones por parte de la Sijin y Sipol para realizar allanamientos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también