miércoles, 05 octubre 2022
viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Autoridades dicen que hay dos hipótesis sobre la muerte de trabajadora del canal Tro

Los testigos manifestaron que Luz Dary tenía todas sus pertenencias después del accidente. Por su parte, el CTI y la Sijin analizan los videos de cámara de seguridad para esclarecer lo que realmente ocurrió. Vanguardia conoció los detalles de la investigación.

De nuevo La Ciudad Bonita se ve empañada por la violencia recrudecida que ataca sin clemencia en las calles.

Luz Dary Surmay Muñoz, de 36 años, fue la víctima reciente de una serie de hechos criminales que en cinco días han dejado siete personas muertas y otras siete heridas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En el caso de Luz Dary, falleció luego de haber sido víctima de un presunto atraco que se encuentra en materia de investigación por parte de las autoridades.

Los ‘motoladrones’, los protagonistas del horror

La noche del miércoles, hacia las 9:50 p. m., cuando Luz Dary se movilizaba en una motocicleta de placas KNQ-155 por la calle 93 con carrera 34, justo al frente del centro comercial Cacique, dos sujetos a bordo de otra moto la interceptaron.

De acuerdo con las versiones preliminares, al parecer los delincuentes venían siguiéndola, la habrían ‘fichado’ y buscaron la oportunidad para atacarla.

Cuando se acercaron lo suficiente a Luz Dary, la hicieron desestabilizarse de su trayecto haciéndola caer de la moto luego de que intentaran raparle su bolso para llevarse sus pertenencias.

Producto del fuerte golpe en la cabeza contra el pavimento, la mujer quedó en estado crítico.

Paramédicos la estabilizaron y llevaron a la Clínica Bucaramanga donde ingresó de inmediato a la UCI.

A las 9:30 de la mañana del jueves, los galenos reportaron su deceso por causa de un trauma craneoencefálico severo con un edema cerebral.

Luto en el canal Tro

Con un sentido homenaje el Canal Tro despidió a Luz Dary, quien durante 14 años hizo parte de este medio informativo regional.

“Qué triste hoy estar ante la audiencia reportando el dolor que enlutece a toda la familia del Canal Tro por la pérdida de una gran funcionaria, víctima por la delincuencia común.

“Desde el 2008 asumió como gerente encargada y desde el 2012 hacía parte de bienes y servicios desempeñándose en el área de producción y programación.

Siempre estuvo dándole lo mejor al canal con una sonrisa, actitud y sobre todo dedicación. Hacemos un llamado a las autoridades para que agilicen la investigación de los hechos.”, fueron las palabras de Amanda Jaimes, gerente del Canal Tro.

Investigadores analizan videos de cámara seguridad

La Sijin de la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía realizan las indagaciones del caso de Luz Dary. Según indicó el coronel Óscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga, se presumen dos hipótesis de los hechos: accidente de tránsito o hurto.

“Quiero dejar claro que la Policía Nacional desde anoche (miércoles) inició las investigaciones para esclarecer los hechos sobre las dos hipótesis que se manejan. La Sijin se encuentra recopilando evidencia para entregarla al CTI de la Fiscalía.

Esta redacción pudo conocer que en los videos de cámaras de seguridad no se visualiza con claridad si los motorizados asaltan a la víctima. Las imágenes muestran que efectivamente se acercan a ella pero pareciera que intentan tocarla con intenciones morbosas, luego le gritan algo. Y también, según manifestaron testigos, la mujer tenía todas sus pertenencias después de accidentarse.

Habrá que esperar el curso de los hallazgos de los investigadores judiciales pero lo cierto es que el hecho causó repudió en la ciudadanía y el malestar social incrementa cada vez más ante la constante diaria de episodios sangrientos en la ciudad.

Ofrecen recompensa de $10 millones por información

Ayer, hacia el mediodía, Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, anunció que desde la Alcaldía se ofrece una recompensa de $10 millones para quien suministre información que permita dar con la captura de los autores del vil acto que acabó con la vida de Luz Dary.

“De parte de la Administración Municipal se exige una celeridad a las autoridades para dar con los agresores de estos hechos, y es por esto que el Alcalde Juan Carlos Cárdenas ofrece esta recompensa para que la ciudadanía nos den información clave que nos permita capturar a los responsables. Se garantiza la absoluta reserva”, dijo la funcionaria.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga indica a la comunidad que pueden suministrar la información a la línea 3143600387 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, creados como canal de comunicación directo con los ciudadanos para garantizarles absoluta reserva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también