La directora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca, Leidy Marcela Toloza Cuta, señaló que el incendio forestal en la Mesa de Ruitoque se propagó por el fuerte viento que se registra en esa zona.
Vale recordar que la emergencia se presenta cerca del voladero ‘Las Águilas’, un espació utilizado para la práctica del parapente por las corrientes de aire que se presentan en esta zona de montaña.
No se conoce aún el número exacto de hectáreas afectadas, pero desde diferentes lugares de Floridablanca y Bucaramanga son visibles las llamas.
No obstante, la Oficina de Gestión del Riesgo ha señalado que no hay afectaciones humanas ni tampoco a viviendas localizadas en el lugar.
“En menos de dos horas ya estará controlado. Víctimas no tenemos, hay mucho humo, pero descartamos afectaciones a propiedades, hasta el momento”, indicó la directora.
Por ahora se ha descartado el apoyo de otros cuerpos de bomberos del área metropolitana de Bucaramanga y se atiende con cuatro máquinas, 20 funcionarios de los Bomberos de Floridablanca y unidades de apoyo de Ponalsar de la Policía.