martes, 20 abril 2021
sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 AM

En medio de un operativo la Policía de Bucaramanga realizó capturas por expendio y consumo de drogas

Más de 30 armas blancas fueron decomisadas en un operativo de Comando Situacional realizado Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Comerciantes y habitantes del barrio La Concordia fueron sorprendidos ayer por las autoridades. Todas las actividades quedaron casi paralizadas. Buscaban delincuentes y sitios donde al parecer estarían comercializando partes de vehículos y motocicletas hurtadas.

Ejército, Policía, agentes de Carabineros, Sijin y Tránsito, se tomaron gran parte del sector de la comuna 6. Cercaron más de 7 cuadras con el fin de atender las múltiples denuncias de la comunidad. La zona se estaría convirtiendo en un foco de inseguridad y refugio de delincuentes. Algunos lugares con fachada de talleres serían utilizandos para comercializar mercancía robada.

“En este operativo interinstitucional verificamos más de 930 vehículos, antecedentes a más de 400 personas, 32 establecimientos también identificados, revisando toda la documentación”, explicó el secretario del Interior de Bucaramanga , José David Cavanzo.

Un total de 15 motocicletas sin documentación, fueron inmovilizadas y un establecimiento fue sellado por no cumplir con las condiciones mínimas para operar.

Lea también: En Bucaramanga, incautan más de 100 metros cúbicos de cedro, especie en vía de extinción.

El teniente coronel Juan Andrés Gómez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que estas ‘tomas’ se seguirán realizando en diferentes sectores de la capital santandereana y el área metropolitana, los cuales han sido referenciados como puntos de inseguridad donde se propicia el delito.

“Estos controles serán desplegados en todas las comunas de Bucaramanga (...) Es un trabajo articulado, se atienden las quejas de la comunidad y como iniciativa de la Policía impactamos aquellos lugares en donde tenemos antecedentes de actividad delictiva”, señaló el oficial.

Durante la actividad realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, e inspecciones a los establecimientos comerciales del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también