jueves, 21 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 10:40 AM

Centinela del batallón habría disparado contra un menor de edad en Bucaramanga

Según las primeras versiones ocurrió en el barrio El Diviso que colinda con la institución militar de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Con una herida en el hombro derecho terminó un menor de 16 años, luego de que la noche del pasado miércoles un centinela del batallón disparara su fusil.

Según las primeras versiones ocurrió en el barrio El Diviso que colinda con la institución militar de Bucaramanga.

Al parecer, el joven estaba consumiendo estupefacientes al lado de la iglesia frente al batallón, cuando el soldado, con cuatro meses de servicio, le manifestó que se retirara. Ante la negativa habría accionado su arma de dotación.

Otra versión apunta a que el joven habría intentado ingresar al batallón razón por la cual el centinela disparó.

Herido, el menor de edad fue trasladado al hospital donde se encuentra estable.

Al respecto, el Ejército nacional emitió el siguiente comunicado:

1. En hechos que son materia de investigación, en horas de la noche de ayer, miércoles 22 de septiembre, un soldado orgánico del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.° 5 Mercedes Ábrego, quien se encontraba prestando su turno de centinela en una de las garitas del Cantón Militar Batalla de Palonegro, en Bucaramanga, Santander, según las primeras informaciones habría accionado su arma de dotación, lo que derivó en que una persona de sexo masculino que se encontraba en inmediaciones de la unidad militar, resultara herido.

2. El joven afectado de manera inmediata recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica especializada.

3. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el sitio, con el fin de recaudar los elementos probatorios y establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que

ocurrieron los mismos. De igual forma, el soldado que llevaba prestando su servicio militar desde hace cinco meses, se encuentra a disposición de las autoridades.

4. La Quinta Brigada, en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, estará atenta a coadyuvar a las autoridades judiciales, con el fin de contribuir en la celeridad de la investigación en el marco del debido proceso.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también