sábado, 19 septiembre 2020
miércoles 29 de julio de 2020 - 12:00 AM

Así ocurrieron 4 homicidios en menos de 24 horas en el área metropolitana de Bucaramanga

En hechos aislados, cuatro hombres fueron asesinados ayer en Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga. Dos de ellos fueron apuñalados y dos más baleados.
Escuchar este artículo

Cuatro vidas fueron apagadas por la violencia en el área metropolitana en menos de 24 horas.

Crímenes ocurridos en Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga prendieron las alarmas entre las autoridades por cuenta de la intolerancia y ajustes de cuentas, que terminaron en tragedias.

En Piedecuesta.

Pasaron menos de 24 horas desde el último crimen que había empañado la tranquilidad en Piedecuesta, cuando hubo una nueva riña.

En la carrera 1B con calle 11A de Villas del Rosario se formó una pelea , la comunidad llamó a la Policía y cuando las patrullas llegaron encontraron a Wilson Armando Osorio Roa , conocido como ‘Doraemon’ herido de gravedad.

Dos puñaladas lo tenían más allá que acá . Lo trasladaron de urgencia al Hospital Local de Piedecuesta, pero allí murió minutos después.

La comunidad señaló a un menor de edad como el responsable de la muerte del joven de 22 años. Cuadras más allá los uniformados lo interceptaron y aprehendieron.

En la Cumbre

Sobre las 11:00 de la mañana, César Augusto Herrera Toloza, llegó a una frutería en la carrera 5E con calle 28 de La Cumbre en Floridablanca. Al parecer tenía diferencias con el propietario del local y en la gresca lo hirió.

“Le decían ‘Ovejo’, vino a buscarle problemas al de la frutería, lo alcanzó a herir y cuando salió corriendo para que no lo hiriera más, llegó un venezolano por la espalda y le metió tremendo puñaladón”, aseguró un testigo.

Herido de gravedad, alias ‘El Ovejo’ fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, pero la gravedad de la herida le arrebató la existencia.

Baleado en el Dangond

Eran las 12:39 del mediodía cuando Elías Yair Paredes Pérez caminaba por la carrera 15 con calle 109 del barrio Dangond, al Sur de Bucaramanga cuando fue sorprendido por un sicario que se bajó de un taxi, se le acercó y le disparó.

El joven de 26 años recibió 4 tiros y cayó en la mitad de la calle mientras su agresor abordó el vehículo de transporte público y escapó. Yair quedó tendido de lado con su celular en la mano y pese a que trataron de auxiliarlo, las balas fueron certeras. Murió de inmediato.

Un vendedor ambulante que pasaba por el lugar con la zorra en la que vende pan, fue alcanzado por un proyectil en un pie y fue remitido a un centro asistencial.

Mientras la Sijin realizaba el levantamiento y pudieron identificar a la víctima, su prontuario criminal sorprendió a las autoridades quienes ahora indagan si se trató de un ajuste de cuentas.

Paredes Pérez tiene 6 anotaciones en el SPOA por delitos como fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. Además tiene vigentes 3 procesos en la rama judicial por hurto calificado y agravado de los años 2012, 2014 y 2016.

Anoche en San Francisco

Y al cierre de esta edición un comerciante fue asesinado en el sector de San Francisco en Bucaramanga.

Según relataron algunos testigos, dos sujetos en moto llegaron hasta una compraventa de vehículos en la calle 17 con carrera 22, junto a la Iglesia de San Francisco de Asís, para atentar contra el propietario que se encontraba en el lugar.

Primeras versiones apuntan a que la víctima, de quien anoche se desconocía la identidad, recibió tres tiros y mientras los pistoleros se esfumaban, el lesionado fue auxiliado y montado en un taxi que lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Santander – HUS en donde murió mientras recibía atención médica.

Varias unidades de la Policía llegaron al sitio que fue acordonado mientras realizaban un plan candado que llevara a dar con los sicarios; sin embargo hasta anoche no se habían confirmado capturas.

Al cierre de esta edición, hombres de Criminalística de la Sijin recopilaban pruebas en el negocio ubicado cerca de una esquina, para luego realizar el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Así van los homicidios en el área
En el primer semestre del 2020 ocurrieron menos homicidios en el área metropolitana según el informe de Lesiones causa externa de Medicina Legal. Entre enero y junio de este año fueron asesinadas 82 personas, 6 menos que en el mismo periodo del 2019 cuando los homicidios sumaban 88.
39 de los homicidios los han cometido con arma de fuego, 36 con arma blanca, 3 con objetos contundentes, 3 asfixiados y una persona envenenada.
Bucaramanga encabeza la lista con 54 asesinatos, seguido por Floridablanca con 11, Piedecuesta con 10 y Girón con 7.
Riñas y ajustes de cuenta representan la mayoría de móviles de los homicidios. Han sucedido 4 feminicidios.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.