Vanguardia conoció que el hecho ocurrió sobre la medianoche de hoy, cuando los jóvenes fueron vistos por testigos saliendo por el tejado de este centro de resocialización, ubicado en en la carrera 6 con calle 6 del municipio piedecuestano.
La Policía recibió el llamado y acudió al lugar en donde el personal administrativo del lugar manifestó en un primer momento que todo estaba en orden. Ya después, tras la alerta recibida por la policía y al pasar por los dormitorios, se dan cuenta de la ausencia de los cuatro jóvenes.
Las autoridades realizan operativos de búsqueda para dar con el paradero de los fugitivos, que purgaban condenas por diversos delitos.
Un mes atrás estaban de revuelta
Hace tan solo un mes, más de 190 internos protagonizaron una revuelta en esta misma correccional. Ellos se armaron de palos, entre otros objetos contundentes, y prendieron fuego a unas colchonetas.
Aquella vez exigían mejores condiciones, el respeto de sus derechos y el cambio del operador. Cerca de 24 horas duró ese motín que por fortuna no dejó heridos de gravedad.