Publicidad

Judicial
Miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Delincuentes incendiaron un camión en carreteras de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En llamas, con pérdida total, terminó una turbo de placas TRL-417 que la noche del martes se desplazaba de Puerto Wilches hacia Sabana de Torres, Santander, pero al llegar al kilómetro 15, hombres encapuchados le habrían salido a la vía.

Se presume, según versiones conocidas por Vanguardia, que el conductor opuso resistencia y no se dejó robar. En retaliación, los delincuentes incendiaron el vehículo y emprendieron la huida.

Según Marcos Tovar, líder de transportadores de Santander, “estamos averiguando qué pasó. Lo que sí es cierto es que la seguridad para los transportadores es crítica, nos están hurtando vehículos y mercancía. En este momento con la difícil situación, no solo en Santander sino en el país, somos los más perjudicados.

Foto / Suministrada
Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

“El sector entre la Lizama y Aguachica es de las zonas de mayor peligrosidad para nosotros en este momento. Han sido hurtados dos vehículos y somos azotados por el hurto hormiga que consiste en que nos rompen las carpas y nos roban mercancías. Son situaciones que muchas veces no denunciamos porque ese tiempo nos genera pérdidas”, agregó el líder.

La situación en esa zona del Magdalena Medio es preocupante, el pasado martes en la mañana, fue secuestrada la esposa de un reconocido palmicultor, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero o el grupo armado que cometió el plagio.

De igual manera, el lunes hacia las 5:00 de la tarde, ocurrió un posible atentado contra una familia que es beneficiaria del programa de Restitución de Tierras.

Fue un presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Dorada, quien hizo saber al Ejército, a la Policía y por algunas redes sociales, la problemática. Sin embargo, las autoridades están en las tareas de verificación de la información.

Debido a estas denuncias, la tarde del martes, en Sabana de Torres, las autoridades realizaron un consejo de seguridad.

El gobernador Didier Tavera Amado manifestó que “las versiones entregadas por el conductor no están claras, primero dijo que eran dos hombres en moto, luego que dos y que habían intentado meterlo por una trocha.

“Aclaramos que no es que en la vía hayan tenido un retén como se ha venido especulando. Se tiene que establecer la veracidad de esta denuncia ya que no hay hipótesis claras, las versiones no coinciden. En este momento la Fiscalía y la Policía hacen una investigación más profunda para esclarecer lo ocurrido”.

*Video/ Suministrado

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad