domingo, 18 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Desarticulada la banda

La comunidad, hastiada de la banda, denunció de forma detallada cómo delinquía e incluso, dio detalles de varios asesinatos que habrían ordenado.
Escuchar este artículo

Las supuestas amenazas de muerte surgidas entre compañeros de trabajo de una finca, llevaron a la Sijin y a la Policía a capturar en flagrancia a un hombre de 48 años, responsable de mensajes intimidantes, pero además le hallaron una escopeta artesanal en su vivienda.

El operativo se realizó en la vereda kilómetro 28 San Juan de La Carrilera, del corregimiento de Puerto Araujo, Cimitarra.

Las amenazas se registraban desde julio pasado, cuando entre los dos sujetos- víctima y victimario- se suscitó un hecho de intolerancia que terminó con una sangrienta riña.

Una molestia laboral habría desatado el enfrentamiento que dejó a un hombre con graves lesiones en una mano y rostro, causadas con un machete.

Lea también: A prisión presunto responsable de homicidio en Bucaramanga

Es más tuvieron que amputarle dos dedos y -según diagnóstico médico- tendrá que vivir con una deformidad permanente en la cara a raíz de las cortadas.

El caso que fue conocido por las autoridades 15 días después, cuando la víctima aún se recuperaba, pero ya estaba estable para denunciar al agresor.

La demanda fue el detonante que llevó a recibir amenazas de muerte. Por medio de mensajes le decían que atentarían contra su vida .

Con todas esas pruebas, las autoridades realizaron las investigaciones y finalmente realizaron un allanamiento donde encontraron un arma de fuego hechiza con sus municiones.

El capturado y las pruebas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera local de Cimitarra, que servirán para imputarle los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas. Quizá quepa hasta una tentativa de homicidio, pero será el Juez quien definirá su situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.