Publicidad

Judicial
Jueves 10 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Desarticulada una banda que distribuía licor adulterado en varios departamentos de Colombia

En 30 allanamientos fueron incautadas 60 toneladas de insumos para la falsificación de bebidas embriagantes. 14 personas fueron capturadas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto / Suministrada Fiscalía
Foto / Suministrada Fiscalía

Compartir

Foto / Suministrada Fiscalía

Un fuerte operativo contra la falsificación de licor, fue realizado por la Fiscalía en todo el país.

En 30 allanamientos fueron incautadas 60 toneladas de insumos para la falsificación de bebidas embriagantes. 14 personas fueron capturadas, entre ellas, gerentes y directivos de empresas legalmente constituidas que, al parecer, mezclaban productos originales con licor adulterado.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, lideró el operativo contra este delito que pone en riesgo la salud y la vida de miles de colombianos.

Según la investigación, las fábricas clandestinas estaba ubicadas en Cundinamarca, sin embargo, las bebidas eran comercializadas en otras zonas del país como Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla y ciudades del Eje Cafetero.

Durante los allanamientos quedó en evidencia una industria criminal dedicada a la falsificación y elaboración artesanal e insalubre de bebidas embriagantes nacionales e importadas.

“Fueron incautadas 60 toneladas de insumos, entre sellos, etiquetas, tapas, dosificadores, cajas, cerca de 300.000 botellas, alcohol y otras sustancias líquidas utilizadas en el proceso ilegal; además de productos que, sin serlo, fueron rotulados como vinos, aperitivos, champañas, whisky, ron, vodka y aguardiente, y estaban empacados y listos para ser vendidos durante las festividades de diciembre. Los señalados responsables de este engaño pertenecerían a una misma red”, informó la Policía en un comunicado.

Preocupa aún más que entre los 14 capturados, algunos son gerentes y directivos de cuatro empresas legalmente constituidas, cuya actividad económica es la venta de licores.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones Humanos presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de: concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad