miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Desarticulan banda delincuencial de Girón

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por concierto para delinquir, tráfico de drogas y uso de menores de edad para la comisión de los delitos.
Escuchar este artículo

Un año duró la labor investigativa de las autoridades para recolectar las pruebas necesarias y, finalmente, dar con la ubicación de los 13 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Campiños’, dedicada al microtráfico en Girón.

Las capturas ocurrieron la madrugada de ayer en los barrios La Campiña y Eloy Valenzuela. Agentes de la Policía y la Fiscalía no les dieron ‘chance’ de reaccionar y les cayeron mientras descansaban.

En total, hubo 13 diligencias de allanamiento y registro que permitieron la incautación de droga, un arma de fuego, 3 cartuchos, un celular y 88 pastillas de clonazepan.

De acuerdo con la investigación basada en las denuncias de la comunidad, se logró establecer que ‘Los Campiños’ delinquían desde hace más de dos años en la ‘Villa de los Caballeros’, utilizando diferentes modalidades para la comercialización de los alucinógenos, como las entregas a domicilio y el mano a mano; además, de utilizar menores de edad para realizar sus actos delincuenciales.

Lea también: Menor murió en accidente de tránsito en vía de Bucaramanga

Alias ‘La Mona’ y su cómplice el ‘Chaman’, serían los líderes del grupo criminal.

Al cierre de esta edición, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde el ente acusador solicitará la de medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comercialización de droga en el área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.