jueves, 26 noviembre 2020
sábado 24 de octubre de 2020 - 3:15 PM

Desarticulan banda delincuencial que se dedicaría al microtráfico en Bucaramanga y el área

Durante el operativo las autoridades capturaron a siete sujetos que pertenecerían a este grupo de delincuencia, a quienes les encontraron dinero y alucinógenos.
Escuchar este artículo

Gracias a un trabajo coordinado entre soldados del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los San Francisco’.

De acuerdo con la información suministrada, siete personas señaladas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga y el centro del país.

Los hechos se registraron en Piedecuesta luego de un arduo trabajo de investigación que permitió la expedición de órdenes de allanamiento a siete viviendas, donde las autoridades ubicaron a los sujetos.

Además, se incautaron alrededor de 5 libras de marihuana, 500 gramos de cocaína aproximadamente, 56 papeletas de base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, joyas, 4 grameras de diferentes capacidades, una báscula electrónica, 557 bolsas plásticas con cierre hermético de diferentes tamaños, computadores, 15 sim card nuevas, celulares y más de un millón de pesos en efectivo.

$!Desarticulan banda delincuencial que se dedicaría al microtráfico en Bucaramanga y el área

Este grupo se dedicaría al procesamiento, almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio de Piedecuesta y, al parecer, también estarían realizando envíos de estas sustancias a otros departamentos como Chocó, Huila y Quindío.


Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.


Al respecto, el coronel Cesar Darío Montoya Delgado, jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional, aseguró que este resultado “es un impacto importante porque el microtráfico afecta directamente a los jóvenes y la percepción de seguridad en las localidades del área metropolitana”.

$!Desarticulan banda delincuencial que se dedicaría al microtráfico en Bucaramanga y el área
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.