Un niño de 11 años y una niña de 12 años fueron los menores que lograron recuperarse recientemente en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, tras el trágico accidente que cobró la vida de seis menores, en San Andrés, Santander.
De acuerdo con lo informado por el complejo médico, los dos menores que ingresaron con politraumatismos a la Unidad de Emergencia y Trauma, fueron dados de alta el viernes 25 de marzo.
La niña fue sometida a cirugía plástica por fractura de nariz. Ambos continuarán en manejo ambulatorio.
También entregaron el parte de dos infantes que se encuentran en UCI pediátrica. Una paciente de 10 años que presenta politraumatismo y trauma craneoencefálico ha continuado con evolución favorable y se han reducido los sedantes. Indican que este sábado podría hacerse el retiro de la ventilación mecánica.
Por otro lado, una menor de siete años con politraumatismo y trauma toracoabdominal cerrado ha tenido buena evolución.
"Se ha presentado estable y al no presentar signos de sangrado hoy se continuará con la disminución de sedantes y se retirará progresivamente el soporte respiratorio mecánico", se indicó desde el HIC.