miércoles, 08 diciembre 2021
viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Dos homicidios ocurrieron en Barrancabermeja en menos de 24 horas

Juan Guillermo Hernández y Leomar Correa Angarita fueron asesinados a manos de sicarios en hechos aislados. Ambos tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre esos homicidio.
Escuchar este artículo

¡Barrancabermeja está ‘caliente’!. A los habitantes del Puerto Petrolero no los azotan las altas temperaturas sino la violencia.

Entre la noche del miércoles y el mediodía de ayer, dos hombres fueron asesinados por sicarios.

A “El Negro” le dieron frente a su hijo

Dos sicarios aguardaban la llegada de Juan Guillermo Hernández- “El Negro”- al barrio Miraflores.

El gatillero estaba escondido entre las sombras, listo para su cometido, y su cómplice estaba parqueado en moto en una esquina de la calle 50 preparado para emprender la huida.

Cuando “El Negro” se bajó de la motocicleta en la que iba con su hijo de seis años y su pareja sentimental, le propinaron un tiro en su espalda.

Fue certero porque le causó la muerte de manera instantánea. Quedó tendido a un costado de la calle ante la mirada horrorizada de los habitantes por el macabro final de su existencia.

No se sabe qué odio tenían contra “El Negro” para que lo acribillaran a sangre fría frente a su pareja y su pequeño.

Las autoridades indicaron que Hernández “tenía antecedentes por homicidio, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y hurto”, según indicó Oscar Landazabal González, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Sangre y horror en La Paz

El asesinato de “El Negro” causó repudio y desconcierto en los barranqueños pero no hubo ni un día de paz después de aquel sangriento episodio. Hacia el medio día del jueves se registró otro ataque de sicarios en la comuna 3, en el barrio La Paz.

Hacia la 1:30 de la tarde en la vía destapada que conduce a la invasión Brisas de Altamira, frente al Lote 34, fulminaron de un tiro a Leomar Correa Angarita.

Aquella bala le atravesó la espalda. Dos pistoleros lo atacaron en plena marcha cuando conducía su motocicleta de placa RMW92D.

Quedó tirado entre el pastizal. Solo gritos desgarradores de sus familiares se escuchaban cuando los agentes del CTI realizaban el levantamiento.

En silencio, una gran cantidad de habitantes del sector observaba aterrada semejante escena.

Leomar residía en el barrio Primero de Mayo, trabajaba como maestro de construcción y tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

Sus seres queridos afirmaron a las autoridades que no sabían nada sobre algún problema o amenaza que tuviera Leomar, solo que se los arrebataron de manera vil.

No se tienen indicios de los móviles

No se tienen hipótesis sobre las causas de los asesinatos de “El Negro” y Leomar, pero las autoridades se encargarán de esclarecerlos. “Se efectuó la inspección en los hechos, se realizó una búsqueda en cámaras de vigilancia en los sectores y se activaron las fuentes humanas para recopilar información sobre los hechos. Invitamos a la comunidad que tenga información oportuna que conduzca a la investigaciones comunicarse a las líneas 3143587212 o 5189287 o al correo fuentes@dipol.gov.co”

¿Qué dicen las autoridades?

El Alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach informó que realizó una reunión de seguridad con la Policía Nacional para definir medidas a implementar.

“Seguimos muy por debajo de los comparativos anuales. Vamos a instalar 65 cámaras nuevas en Barrancabermeja. Vamos a hacer todas las compras necesarias en equipamiento de Policía de investigación judicial”, aseveró el mandatario quien además, enfatizó en que se seguirá trabajando en el programa “Entornos Seguros” para recuperar esas zonas álgidas de la ciudad donde se acentúa la violencia y se perpetran los delitos.

Ambas víctimas registran anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también