Publicidad

Judicial
Martes 08 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Dos menores resultaron quemados durante la celebración de la noche de velitas en Bucaramanga y Girón

Según el más reciente balance positivo durante la noche de velitas dos niños resultaron lesionados en Bucaramanga y Girón. Un niño registra quemaduras en su rostro y otra menor en su ojo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Carlos Enrique Ramírez, jefe de las unidades de Quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS) y el Hospital Internacional de Colombia (HIC), confirmó que a estos pabellones no han ingresado en las últimas horas pacientes heridos por pólvora.

El único incidente registrado en medio de esta celebración en la capital santandereana se trata de un niño de 10 años que sufrió quemaduras al manipular parafina. “Hicieron una bola con las velas, le pusieron candela y le cayó en la cara. Es delicado porque sufrió quemadura en el rostro y las manos”.

Además, Ramírez advirtió que la ocupación en ambas unidades de quemados está llena. Por un lado, en el HUS se atienden a 20 pacientes y en el HIC a 10 más, en su mayoría son personas de Santander ingresadas por accidentes domésticos.

Por esta razón el médico solicitó a los santandereanos no jugar con pólvora y pidió especial cuidado con los niños.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que en el municipio vecino de Girón una niña de cinco años sufrió una lesión en su ojo izquierdo al manipular una chispita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad