lunes, 19 octubre 2020
sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 AM

Él era el militar santandereano muerto en el accidente en el Guaviare

Hasta Girón fue trasladado el cuerpo del soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero, el santandereano fue unos de los 11 militares fallecidos en un trágico accidente aéreo en el Guaviare.
Escuchar este artículo

Hasta el cielo lloró al soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero, fallecido en el accidente aéreo ocurrido en Guaviare.

A su llegada al Aeropuerto Palonegro en Lebrija, sobre las 2:00 de la tarde, ayer, sus familiares más cercanos y personal del Ejército recibieron con honores el féretro que es velado en Girón y hoy se realizarán sus honras fúnebres con homenajes solemnes.

Vargas Guerrero, de 36 años, era oriundo del municipio de El Playón, pero la gran mayoría de su familia vivía en Girón. Era casado y tenía dos hijos.

Llevaba 16 años vinculado al Ejército, según la institución, en el 2004 ingresó para prestar su servicio militar en el Batallón Mercedes Ábrego en Bucaramanga. Luego ingresó a la escuela como soldado profesional.

En su hoja de vida se encuentran cursos de lancero, paracaidista, de asalto aéreo y fuerzas especiales. Por lo que desde el 2013 hacía parte del Batallón de Fuerzas Especiales Número 4, encargado de participar en importantes operaciones especiales, la mayoría de gran riesgo y en contra de la guerrilla como la que adelantaban la madrugada del martes cuando ocurrió el trágico accidente.

“Se caracterizó siempre por su arrojo y la participación en varias operaciones, destacándose como un comando colaborador y dedicado”, precisó el Ejército. Paz en su tumba.

El accidente
La madrugada del martes 17 militares de División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército y la División de Fuerzas Especiales se desplazaban en el helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176, como parte de una operación contra la disidencia de las Farc, bajo el mando del exguerrillero ‘Iván Mordisco’.
Sin embargo, por razones que son materia de investigación la aeronave se precipitó y cayó al Río Inírida en el departamento del Guaviare. 6 de los tripulantes fueron hallados con vida y se recuperan en un centro asistencial, pero 9 más fueron encontrados muertos y los dos restantes hallados horas después.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.