martes, 13 abril 2021
domingo 14 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Encuentran el cuerpo del hombre que cayó a las cascadas de Las Ventanas

Las autoridades hicieron un llamado a todos los turistas para que sean responsables y cumplan con los protocolos de seguridad para evitar más hechos lamentables.
Escuchar este artículo

Tras cinco días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron ayer el hallazgo de Javier Ancisar Martínez, de 37 años, quien falleció junto a su hijo de 12 años, en las cascadas de las Ventanas de Tisquizoque, en Florián, Santander.

El cuerpo fue arrastrado hasta el sector de Pozo Azul, aguas abajo de la quebrada. Las labores de rescate fueron realizadas por Bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional. Padre e hijo habrían caído de un precipicio de más de 58 metros justo cuando el pequeño intentó pasar la quebrada pero resbaló, razón por la cual su progenitor fue en su auxilio, pero ambos fueron llevados por el agua hacia el vacío. El cuerpo del menor fue hallado horas después del trágico suceso; sin embargo, pese a las fuertes condiciones climáticas, los organismos de socorro se mantuvieron en pie hasta encontrar al adulto.

Ocurrió en el kilómetro 2 vía a Jesús María - Florián, vereda Sarbal, a las 12:51 p. m del lunes.

Ancisar Martínez era de Ibagué,trabajaba como conductor, tenía dos hijos, el menor de 12 que falleció y una niña de 9 años.

Residía con su familia en Bosa, localidad de Bogotá. Llegaron de visita el domingo a la vereda El Gualilo.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los turistas para que sean responsables y cumplan con los protocolos de seguridad para evitar más hechos lamentables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también