Publicidad

Judicial
Domingo 22 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Falleció conductor que transportaba papa en la vía a El Playón, Santander

La víctima mortal era oriunda del municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, donde era reconocido por ser hijo de una respetada docente, aficionado al deporte y por haber trabajado en una emisora local.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La muerte ‘encerró’ a Javier Alfonso Sánchez Avendaño cuando transitaba por el municipio de Rionegro, Santander, con un cargamento de papa y en compañía de Víctor Julio Pinilla Múnera, ayer a las 10:40 de la mañana.

Ambos iban a bordo de un camión NPR con placas SRO-092, pasaban por el sector de Portachuelo, en el kilómetro 25 más 800 metros del trayecto Bucaramanga - San Alberto, cuando sufrieron un impresionante accidente contra dos vehículos tipo cisterna.

Se especula que mientras Javier Alfonso conducía con sentido a El Playón, se habría quedado sin frenos, chocando contra los grandes automotores de carga que venían por el carril contrario.

Pedazos de vidrios, latas y tubérculos volaron en todas las direcciones, al tiempo que el conductor y el copiloto de la NPR sufrían múltiples golpes.

Los asombrados transeúntes, en su buena voluntad, corrieron a verificar el estado de los hombres, auxiliando con mayor facilidad a Víctor.

Pero en el caso de Javier Alfonso se hizo más complicado, pues su cabina se transformó en una cruel prisión de metal, atravesada en el camino, bloqueando además el paso.

Permanecía justo detrás de lo que quedaba de su volante, con su pecho ajustado y emitiendo débiles gemidos, suplicando por otra oportunidad.

Tal imagen motivó a la comunidad a ser recursiva para liberarlo y los brazos de varios hombres unieron fuerzas para retirar los retorcidos pedazos de metal.

Entonces el conductor fue subido a una tabla de inmovilización y junto a su compañero de viaje fueron trasladados en ambulancia rumbo al Hospital San Antonio de Rionegro.

Sin embargo, las lesiones en Javier Alfonso eran muy delicadas, por lo que fue remitido al Hospital Universitario de Santander, en la capital del departamento.

Pese a las maniobras de los galenos, al cierre de esta edición se reportaba su fallecimiento.

Por su parte, el otro lesionado, quien terminó con un cuello de inmovilización al recibir los primeros auxilios, permanecía ayer con pronóstico reservado en un centro de salud de la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad