domingo, 29 marzo 2020
jueves 26 de marzo de 2020 - 3:54 PM

Fiscalía recibe denuncias de manera virtual

Ante la crisis por la que atraviesa el país por el Covid-19 y con la intención de evitar aglomeraciones.
Escuchar este artículo

Ante la crisis por la que atraviesa el país por el Covid-19, y con la intención de evitar aglomeraciones a la hora de realizar denuncias, la Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar de forma virtual, a través de la herramienta ADenunciar o comunicarse con el Centro de Contacto de la Fiscalía, línea 122.

Lo que se busca, según informó la entidad, es “evitar la asistencia masiva a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en el país (Centro de Atención de la Fiscalía -CAF-, Salas de Denuncias y Unidades de Reacción Inmediata -URI-)”.

En ADenunciar, disponible en las páginas web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co) y de la Policía Nacional (www.policia.gov.co), así como en el Centro de Contacto de la Fiscalía - línea 122-, los ciudadanos pueden poner en conocimiento hechos delictivos relacionados con: hurto, estafas, falsedad en documentos y personal, extorsión, delitos Informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil.

Las líneas habilitadas para recibir estas denuncias, son: línea 122, línea gratuita nacional 018000919748. En Bogotá y Cundinamarca puede llamar al 5702000.

La Fiscalía tiene dispuestos correos electrónicos para recibir reportes por hechos de corrupción, trata de personas, denuncias anónimas, y violencia intrafamiliar, sexual o de género. Este canal funciona de lunes a domingo, 24 horas al día.

Los correos habilitados son: denunciaanonima@fiscalia.gov.co y hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.