Una fuerte explosión se registró en la mañana de este lunes 18 de septiembre en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño. De acuerdo a la información disponible, la explosión se registró en un predio ubicado en el barrio Alto de la Capilla, en el centro de esa localidad. Hasta allí se han desplazado los organismos de socorro para evaluar la estructura, así como las casas vecinas afectadas por la detonación.
El último reporte de las autoridades habla de un saldo, hasta el momento, de un muerto y 15 heridos, siete de ellos remitidos a centros asistenciales, así como varias casas afectadas.
Lea también: Conductor agredió con machete a un ciclista en Bucaramanga
Actualmente, se evalúa la magnitud de la emergencia. Además, solicitó la administración municipal que todos los ciudadanos se retiren del lugar, para evitar más afectaciones, debido a que tres personas han sido trasladadas a hospitales, por inhalación de humo.
Por ahora, se evalúa como hipótesis del suceso la detonación aparentemente de pólvora para la fabricación de pirotecnia.
Según comentaron algunos residentes, el fuerte sonido se escuchó en gran parte del área urbana del territorio y posteriormente se vieron espesas columnas de humo ocre sobre la zona.
La Alcaldía de Rionegro ha dispuesto atender esta emergencia con más de 15 agentes de tránsito, 22 uniformados del Ejército, 50 miembros de la Policía, 20 bomberos, 14 miembros de la Defensa Civil y el equipo de Gestión del Riesgo.